Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Se tomaron la Alcaldía de Córdoba (Bolívar)

-A A +A
 

Unos 100 habitantes de Córdoba (Bolívar), entre campesinos y ex funcionarios, se tomaron ayer las instalaciones de la Alcaldía.

Las personas protestaron por la ingobernabilidad en la que está sumida la población.

Los manifestantes consideran que la crisis institucional que atraviesa el municipio se debe a la incertidumbre de no saber quién es el Alcalde, ya que las altas cortes un día ratifican a Karina Becerra Baños y otro día a Carlos Durán Becerra.

Los habitantes de la zona rural dicen que son los más perjudicados por esa situación, debido a que ningún mandatario les presta la atención que se merecen, sobretodo ahora que la necesitan por los estragos que está dejando a su paso el Río Magdalena en cultivos y pastos.

Un vocero de los manifestantes le precisó a El Universal que no entienden cómo el Consejo de Estado, que avala en el cargo de Alcalde a Durán Becerra, está pasando por encima de una decisión tomada por la Corte Constitucional, máximo órgano jurídico, que había emitido una jurisprudencia a favor de Becerra Baños.

Dicen que Carlos Durán, quien hace unos diez días asumió el cargo, no ha podido registrar su firma ante las entidades bancarias, por no tener la credencial de Alcalde.

Esa situación está generando un caos administrativo, puesto que el mandatario no puede manejar los recursos del Municipio.

Sin duda el cambio de Administración generó un caos en el gobierno municipal, debido a la falta de atención a las poblaciones damnificadas por las emergencias invernales.

Los más afectados por las inundaciones son los habitantes de los corregimientos de Tacamocho, Tacamochito, San Andrés, Guaimaral, los mismos que hoy se protestan por la falta de ayudas y de atención recibida de parte de la Administración.

Algunos ex funcionarios de la Administración de Karina Becerra reclamaron su reintegro a los cargos que ocupaban. Cabe recordar que Carlos Durán, una vez asumió el cargo, despidió a muchos trabajadores que estaban contratados bajo libre nombramiento y remoción.

En Córdoba solicitan la presencia del gobernador del Departamento de Bolívar, Alberto Bernal, para que se comience a dar el orden que se perdió desde hace mucho tiempo.

Expresan que no se trata de quién sea el Alcalde, simplemente quieren una persona idónea para que siga administrando.

Durán no está

El actual alcalde local, Carlos Durán Becerra, está en la ciudad de Bogotá y le aseguró a este diario que lo que se está presentando en la población es pura manipulación política.

Por último, los manifestantes precisaron que no se moverán de las instalaciones de la Alcaldía hasta que alguien les dé una respuesta de respeto y cumplimiento, debido a las irregularidades que según ellos se están cometiendo.

La Alcaldía es custodiada por militares que esperan que los manifestantes se retiren sin que haya necesidad de usar la fuerza.

Fines políticos

El secretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo Payares, quien ayer presidió un Consejo de Seguridad para evaluar los problemas de Córdoba y Barranco de Loba, lamenta que la actual situación administrativa del municipio de Córdoba haya sido aprovechada para fines políticos.

Dice que hay particulares que están desinformando sobre la sentencia de tutela del Consejo de Estado que está ajustada a derecho y avala al actual alcalde Carlos Durán Becerra.

El funcionario refiere que unas 20 personas ingresaron al despacho del Alcalde, mientras otras cien se quedaron a las afueras de la sede de Gobierno municipal.

Camargo dijo que el orden público en el pueblo está siendo garantizado por la fuerza pública.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese