Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Secretaria de salud tuvo que tutelar a municipio Altos del Rosario

Desde junio de 2010 la secretaria de salud, Glenis Pabuena, no recibe pago de su sueldo, ni prestaciones sociales y de varias incapacidades presentadas desde 2009.

Precisamente señala que desde 2009 viene siendo objeto de tratamiento por un cáncer de mama, por lo cual ha tenido que recurrir a tratamientos constantes, pero que ni siquiera le han sido canceladas las incapacidades ni por el municipio ni por la EPS Solsalud.

Ante este hecho surgió una especie de tira y jala entre el municipio y la EPS. La entidad de salud aseguró cumplir con su deber y que le corresponde a la Alcaldía de Altos del Rosario pagar debido al incumplimiento en el pago de los aportes, entre tanto la administración municipal señala lo contrario.

A este hecho, la Alcaldía Municipal argumentó que se ha retrasado en el pago debido a los constantes embargos que afronta el municipio.

Sin embargo, la Secretaria de Salud argumenta pasar una situación difícil debido a que debe seguir con su tratamiento y atender sus gastos rutinarios, alimentación, vivienda, entre otros.

A juicio del Juzgado se segunda instancia, no son admisibles la excusa de la Alcaldía Municipal de Altos del Rosario y que tampoco se puede obviar el estado de salud de la quejosa, por lo que el no pago de sus sueldos aumenta más su problema al no poder atender sus necesidades.

Esta decisión pasará a manos de la Corte Constitucional para su revisión, pero el municipio debe dar inmediato cumplimiento a lo ordenado.


Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No le cancelan a esta

No le cancelan a esta funcionaria que esta enferma, que sera para los demas funcionarios. Pero si debe haber billete para las francachelas del Alcalde y sus pelaitas

Y eso que esta pobre mujer es

Y eso que esta pobre mujer es de una familia incondicional del alcalde, le votan siempre!, que se queda para los que no votaron por él. Pero vaya a las casas de la gerente de la ESE, de los secretarios de despacho, son las mansiones en el pueblo y la del alcalde aqui en cartagena en el barrio san pedro, has ta jacuzzi tiene y las parrandas son interminables cuando viene.