Regional


Secretaria de salud tuvo que tutelar a municipio Altos del Rosario

JOSÉ RAFAEL MOLINA RAMÍREZ

22 de septiembre de 2011 12:01 AM

Desde junio de 2010 la secretaria de salud, Glenis Pabuena, no recibe pago de su sueldo, ni prestaciones sociales y de varias incapacidades presentadas desde 2009.
Precisamente señala que desde 2009 viene siendo objeto de tratamiento por un cáncer de mama, por lo cual ha tenido que recurrir a tratamientos constantes, pero que ni siquiera le han sido canceladas las incapacidades ni por el municipio ni por la EPS Solsalud.
Ante este hecho surgió una especie de tira y jala entre el municipio y la EPS. La entidad de salud aseguró cumplir con su deber y que le corresponde a la Alcaldía de Altos del Rosario pagar debido al incumplimiento en el pago de los aportes, entre tanto la administración municipal señala lo contrario.
A este hecho, la Alcaldía Municipal argumentó que se ha retrasado en el pago debido a los constantes embargos que afronta el municipio.
Sin embargo, la Secretaria de Salud argumenta pasar una situación difícil debido a que debe seguir con su tratamiento y atender sus gastos rutinarios, alimentación, vivienda, entre otros.
A juicio del Juzgado se segunda instancia, no son admisibles la excusa de la Alcaldía Municipal de Altos del Rosario y que tampoco se puede obviar el estado de salud de la quejosa, por lo que el no pago de sus sueldos aumenta más su problema al no poder atender sus necesidades.
Esta decisión pasará a manos de la Corte Constitucional para su revisión, pero el municipio debe dar inmediato cumplimiento a lo ordenado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS