Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Secretario de Tránsito de Turbaco, sorprendido conduciendo ebrio

-A A +A
 

El secretario de Tránsito de Turbaco, Modesto de la Cruz Carrasquilla, fue sorprendido por agentes de la Policía, conduciendo su vehículo en estado de embriaguez. (Lea aquí: Suspendido y preso Subdirector del Tránsito de Magangué).

El mayor Óscar Rojas, comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, informó a los medios de comunicación que al funcionario le practicaron una prueba de alcoholemia en un retén policial, cuyo resultado fue positivo.

Según la prueba, De la Cruz Carrasquilla, quien fue concejal y excandidato a la Alcaldía de Turbaco, marcó 1,73, un grado alto de embriaguez.

El operativo en el cual se sorprendió embriagado al Secretario de Tránsito de Turbaco, hace parte de los controles enmarcados en el programa “No vayas en contra vida”, de la Policía Nacional.

Lo curioso del caso es que el infractor es quien debería ser ejemplo para que los conductores cumplan las normas de tránsito en las calles de esta municipalidad, a pocos kilómetros de Cartagena.

Testigos que observaron la situación informaron que Modesto de la Cruz intentó evadir el retén sin éxito.

La Policía desconocía de quién se trataba cuando se le requirió en el puesto de control, una vez fue identificado se supo que era el jefe del Tránsito de Turbaco.

Caso particular en el que se ha visto envuelto este servidor público, ya que su licencia de conducción fue retenida y él mismo debe resolver qué sanción le cabe, ya que el caso ocurrió en su jurisdicción.

Un caso decepcionante

El general Rodolfo Palomino, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, quien estuvo de visita en El Universal, calificó este hecho como decepcionante.

“La Institución ha dado muestra de transparencia al retener a este funcionario que conducía ebrio, sin importar su condición”, comentó el oficial.

Expresó que su falta será notificada y con dejo de sarcasmo puntualizó: “queda ver si paga el comparendo”.

Modesto de la Cruz, al ser consultado sobre el tema, solo expresó que no manejaba completamente borracho.

Contrario al senador Eduardo Merlano, quien en Barranquilla fue requerido por policías para que se hiciera la prueba de alcoholemia y se negó echándoles en cara su investidura parlamentaria, Modesto de la Cruz no opuso resistencia y se sometió al examen.

Habla asesor

Guillermo Flórez, asesor del Tránsito de Turbaco, dijo que “Modesto deberá ofrecer una disculpa, de pronto se tomó unos tragos porque recibió la visita de un primo hermano que vino de Canadá”.

Se enteró por televisión

El alcalde de Turbaco, Myron Martínez, expresó que se enteró de la falta de su Secretario de Tránsito por la televisión.

“Conversaré con él, tengo que escucharlo y después se tomarán decisiones al respecto”, puntualizó el mandatario turbaquero.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este es uno de los personajes

Este es uno de los personajes que no pueden tener un puesto por que se creen los dueños del mundo, hay que hacerle un seguimiento para que pague el comparendo y se haga efectiva la sanción, porque el mismo puede manipular la base de datos, desaparecerlo y queda paz y salvo, porque este es el pan de cada día en el tránsito de Turbaco.
Pertenece al partido de la U
PARTIDO DE LA “U” SINONIMO DE C O R U P C I O N SON UNAS L A C R A S.

MUCHA PORQUERÍA DE TIPO, POR

MUCHA PORQUERÍA DE TIPO, POR QUE NO LE HICIERON UNA PRUEBA DE NARCÓTICOS PARA QUE HUBIERAN VISTO LA CANTIDAD DE PORQUERÍA QUE DEBIÓ HABER CONSUMIDO ESE DÍA, ES VOX POPULI KE ESTE TIPEJO ES UN DROGADICTO Y UNO DE LOS LADRONES MAS GRANDES QUE TIENE EL MUNICIPIO DE TURBACO.
DEFINITIVAMENTE UN PUEBLO SIN EDUCACIÓN ES UN CUERPO SIN CABEZA...

PUEBLO ACÉFALO !!
PUEBLO IGNORANTE !!
PUEBLO DE MIERDA !!

ESTO ES LO QUE SE MERECEN POR VENDER SU CONCIENCIA...

vean el video: en el

vean el video: en el ESPECTADOR NOTICIAS POLITICAS

POR Q EN ESTE PERIODICO DE PUEBLO NO APARECE

http://www.elespectador.com/noticias/politica/video-358579-director-de-transito-de-turbaco-conducia-embriagado

Por eso es que estos bandidos

Por eso es que estos bandidos politicos no quieren aprobar las leyes en contra de los conductores borrachos porque ellos son quienes cometen esta barbarie,se las pasan mamando wiski en carros lujosos festejando lo que le roban a diario a los municipios,ciudad y departamento.
CIERRELE LA PUERTA A LOS POLITICOS.

Que esta pasando en mi bello

Que esta pasando en mi bello pueblo que parece haberle caido todas las plagas. Muertes, violencia, prostitucion, corrupcion, drogadiccion, etc. son el plato de todos los dias. Y ahora se avecina un escandalo que se esta cocinando que involucra a su alcalde Mairon Martinez y tiene que ver con la financiacion excesiva de su campaña como candidato a la Alcaldia.

Estuve analizando el video

Estuve analizando el video del Espectador, miren la joyita que tiene de asesor a GUILLERMO FLOREZ otro bandido, este fue director del tránsito cuando la administración del Chacho Torres y se bañaba con Buchanna (whisky), destapaba una botella y se la echaba encima.
Pobre municipio

Estos politicos pecuecas de

Estos politicos pecuecas de mi pueblo creen que tienen a el pueblo cogido por donde sabemos, todos ahijados del turco Hilsaca y creen que con eso tienen todo el poder. Este señor es un orgulloso tiene su mujer, tiene varias amantes con las cuales se embriagan y dan este tipos de espectaculos en el pueblo malgastando el dinero que debe ser invertido en obras sociales, el señor Guillermo es otro de los mismos sinverguenzas.

Segun sus amigotes, tendremos

Segun sus amigotes, tendremos que felicitarlo, pues le estaba dando la bienvenida a los parientes que viven en canada y que tal el alcahute que piensa que primero tendra que hablar con el y despues tomar la determinacion de elogiarlo y ratificarlo en su ejemplar funcion, pobre pueblo, tienen los dirigentes que se merecen, pues venden sus votos por ron, sancocho, camisetas o cualquier limosna

Todo el mundo aqui lo ha

Todo el mundo aqui lo ha dicho todo,y lo mas triste es que la culpa la tiene el mismo pueblo , que fueron los que lo montaron donde esta , pobre pais ya no tiene solucion porque una persona pobre y sin educacion no tiene conciencia del verdadero valor de un voto y eso es lo que quieren los politicos un pueblo bruto para poder manipularlo, un plato de sopa por un voto , una botella de ron por un voto y todos salen a gritar contentos en la calle. NO MAS REACCIONEMOS CARAJO

Cuando le preguntaron quien

Cuando le preguntaron quien es usted, este malandro respondio: Que no saben quien soy yo, antes era Modesto ahora soy Perfecto...por eso es que al Burro no se le puede dar miel.

ESTE ES EL BURRO DEMO !!!!!!

ESTE ES EL BURRO DEMO !!!!!! EN CASA DE HERRERO CUCHILLO DE PALO!!!! HECHA LA LEY, HECHA LA TRAMPA!!!!!!

si el alcalde no toma

si el alcalde no toma medidas ejemplares es porque es igual a él.

El mejor ejemplo debe ser

El mejor ejemplo debe ser retirar a estemodesto sirviente e irse junto con el ya que no sirve para nada pues ni siquiera es quien manda en el pueblo sino su señora madre, quien es la dueña de la administracion.