Regional


Sector educativo prepara un plantón en El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

03 de abril de 2011 09:46 AM

Esta medida fue adoptada por el sector educativo del municipio debido a las condiciones pésimas en la que se encuentran los estudiantes, quienes reciben clases en el suelo, en algunos casos.
Según Roger Aguilera Pérez, rector de la Institución Educativa de Promoción Social, lo que pretenden con esta nueva movilización es entregarle al Gobierno Nacional un pliego de peticiones que contengan las necesidades que a satisfacer.
Otro propósito es exigirle nuevamente al municipio los recursos de Calidad Educativa que fueron desembargados desde el mes de septiembre de 2010.
“Desde hace dos meses el alcalde Galo Torres Serra decretó la Urgencia Manifiesta para contratar esos recursos pero a la fecha aún no se ha visto la primera inversión en la parte inmobiliaria, sanitaria y mucho menos en infraestructura. Razón por la cual el sector educativo de El Carmen de Bolívar está sumido en una crisis profunda tanto en el sector rural como en el urbano”, comenta Aguilera Pérez.
El directivo precisa que además se están presentando emergencias sanitarias en algunas instituciones educativas, debido al rebosamiento de las pozas sépticas, las cuales desde hace muchos años no han podido ser evacuadas, lo que está conllevando a un cese de actividades de manera indefinida.
“Desconocemos el sitio donde se encuentran esos recursos porque la Administración no ha informado nada hasta la fecha, muy a pesar a los múltiples requerimientos que se le han hecho”, agrega.
Mientras las directivas y el representante legal del municipio se ponen de acuerdo sobre el monto real y el sitio donde se encuentran los recursos, aproximadamente 20.000 estudiantes padecen las consecuencias de la falta de inversión de esos dineros y siguen recibiendo sus clases en el suelo y los profesores escribiendo en deteriorados tableros.
El plantón
La próxima semana cuando realicen el pronunciamiento con todas las bases, los estudiantiles acompañados por los padres, profesores y la comunidad en general, colocarán frente a la Alcaldía todas las sillas, tableros y demás elementos que se encuentran en pésimo estado.
Así mismo, ese día los rectores le pedirán al Gobierno Departamental y Nacional que haga directamente las inversiones en las instituciones o centros educativos, con el fin de que estos no hagan tránsito por las arcas municipales.
Por último, Roger Aguilera Pérez asegura que también en los próximos días se movilizarán los estudiantes, padres de familia y docente de la alta montaña para exigir las respectivas inversiones en ese sector del municipio.
Habla Alcalde (E)
Geovaldis González, alcalde (E) de El Carmen manifiesta que los recursos de Calidad Educativa fueron girados a las instituciones educativas y desconoce las razones por las cuales van a realizar el “plantón”.
Sostuvo además que la Administración brindará todas las garantías de seguridad y de orden público para la realización de la protesta que se llevará a cabo la próxima semana en esta municipalidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS