Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sector Salud de Bolívar se declara en Alerta Roja

-A A +A
 

Según el funcionario, para hacer efectiva la declaratoria también incidió que Bolívar fue visto por el Gobierno nacional, como el departamento más afectado en el país por la temporada invernal de 2010.

La Alerta Roja involucra a la Secretaría de Salud Departamental, secretarías de Salud municipales o aquellas entidades que cumplan sus funciones, entidades administradoras de planes de beneficios, entidades responsables de regímenes especiales y de excepción y Prestadores de Servicios de Salud públicos y privados.

La resolución ordena que se adopte un Plan de Contingencia en coordinación con el Comité Departamental para la Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, para brindar atención oportuna en las poblaciones que lo requieran.

La Secretaría de Salud Departamental convocará al Equipo de Respuesta Inmediata, el cual se declarará en sesión permanente para brindar respuesta a las situaciones de emergencia.

El Centro Regulador de Urgencias, Emergencias y Desastres (CRUE) de Bolívar, coordinará las acciones que garanticen la atención oportuna de los pacientes que se deriven de la emergencia invernal.

Las Entidades Administradoras de Planes de beneficios, las entidades adaptadas y los prestadores de servicios de salud que funcionan en Bolívar, deberán activar sus respectivos planes de emergencia y deberán disponer del recurso humano, insumos, transporte y comunicaciones las 24 horas del día durante la duración de la presente declaratoria de alerta.

Los prestadores de servicios de salud públicos y privados de Bolívar deberán atender de manera obligatoria a la totalidad de los pacientes que se deriven de esta emergencia, los cuales deberán ser notificados y regulados a través del CRUE departamental, que autorizará dicha atención.

La presente Alerta estará vigente hasta que se determine que las condiciones que motivaron esta declaratoria han sido superadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67377 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese