Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Seis candidatos se disputan Alcaldía

-A A +A
 

A las seis de la tarde de ayer se cerraron las inscripciones en la Registraduría Municipal del Estado Civil, cumpliendo lo consignado en el calendario electoral dispuesto por ese organismo para el debate del próximo 5 de julio en el territorio municipal.

Si no hay modificaciones antes de cinco días, el tarjetón saldrá con los nombres de Héctor Posso Basanta, por el partido Alianza Social Indígena; Javier Vásquez Hernández, por el Partido de La U; Marcelo Torres Benavides, por el Polo Democrático, Arcesio Pérez Bello, por Apertura Liberal; Hernando Padauí Álvarez, por Cambio Radical y Jhonny Hernández Aguas, por el Partido Ala Equipo Colombia.
Hernando Padauí, quien se inscribió de manera simbólica el día lunes; Arcesio Pérez y Jhonny Hernández se hicieron acompañar de masivas manifestaciones con bandas papayeras y pancartas.
Los candidatos Javier Vásquez y Marcelo Torres llegaron juntos a la Registraduría, no si antes firmar un pacto en la Cámara de Comercio al que llamaron “Gran Alianza por la Salvación de Magangué”.
El acto de inscripción más sobrio y simbólico fue el del candidato Héctor Posso Basanta, quien llegó a la Registraduría acompañado de varios dirigentes políticos de su campaña, todos vestidos de blanco. Luego de la inscripción el grupo se trasladó hasta la plaza del barrio Girardot donde está ubicada la Cruz de San Zacarías. Ahí dejó un arreglo floral como símbolo de protección contra los males de la ciudad.
Por otra parte, un concepto de las autoridades, tanto civiles como de la Policía, no permitió que la campaña del movimiento “Por la Esperanza de un Pueblo” que lleva como candidato a Arcesio Pérez, montara una tarima en el parque Las Americas donde se presentarían grupos musicales a partir de las 3 de la tarde de ayer.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese