Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Seis turbaqueros ganan premio a la Excelencia y Talento Caribe de Universidad Tecnológica

Seis estudiantes de las instituciones educativas Crisanto Luque y Docente, de Turbaco, ganaron igual número de becas a la Excelencia y Talento Caribe que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar para cursar carreras universitarias.

Yeimi Doria Díaz, Víctor Alfonso Moreno García y Diana Marcela Ramos Puello, de la Institución Educativa Crisanto Luque; y Lorena del Rosario Castro Pajoys, Leidys Johana Morales Simancas y Aminta Elena Espinosa Beleño, del Instituto Docente de Turbaco, se hicieron merecedores de las becas para estudiar la carrera de su elección por haber obtenido puntajes altos en las pruebas de Estado.
Berta del Río, secretaria de Educación de Turbaco, recalcó que es un gran orgullo para los turbaqueros que seis estudiantes de instituciones públicas hayan obtenido estos reconocimientos que otorga una entidad privada y seria, como la Universidad Tecnológica de Bolívar. “Es un logro inmenso pa-ra la comunidad educativa de Turbaco porque se le da oportunidad a los estudiantes pobres que continúen un proyecto de vida”, dijo.
La funcionaria recalcó que de ese grupo hay alumnos como Yeimi Doria Díaz que ocupó el primer puesto nacional en el Icfes que obtendrán el Premio a la Excelencia que otorga la Alcaldía y consiste en entregar un apoyo económico a los alumnos que ingresan a la educación superior.
El alcalde, Miguel Arnedo Lozano, precisó que más de 40 alumnos de las instituciones públicas de Turbaco pasaron en universidades públicas del país, lo que constituye un gran logro para su administración.
La razón por la que se da la excelencia educativa en Turbaco, según docentes y alumnos, se debe a los programas que se adelantan, gracias al apoyo de la administración municipal.
“En este año que termina, se invirtieron más de $2.000 millones en el mejoramiento de la infraestructura de algunas sedes educativas y otros recur-sos en adquisición de sillas y equipos”, dijo el alcalde, Miguel Arnedo.
“Nosotros seguiremos apoyando a la educación porque es un orgullo que turbaqueros de bajos recursos accedan a la educación superior por meri-tos. Por eso seguiremos incentivando todos los apoyos”, enfatizó Arnedo Lozano.
También destacó el semillero de la excelencia, conformado por los mejores alumnos de todas las instituciones educativas públicas, quienes reciben reforzamiento en diversas áreas los fines de semana.
En Turbaco hay 17.000 alumnos en las instituciones públicas, de los cuales unos 150 integran el semillero de la excelencia.

Premio a la Excelencia
El premio a la Excelencia y Talento Caribe que otorga la Universidad Tecnológica de Bolívar consiste en apoyar con beca académica hasta por el 100% del valor de su matrícula para estudiar cualquiera de los programas de pregrado. a estudiantes talentosos de escasos recursos de la Costa Caribe.
En cumplimiento de su programa de responsabilidad social con Cartagena y la región Caribe, la Universidad Tecnológica de Bolívar escogió 30 ba-chilleres sobresalientes de los más de 500 que se inscribieron en el Premio a la Excelencia y Talento Caribe para entregarles una beca que garantiza sus estudios durante todo la carrera hasta del 100%, para jóvenes de los estratos 1,2 y 3.
Las becas serán entregadas el próximo jueves 10 de diciembre en ceremonia especial que tendrá lugar en el Auditorio Jorge Taua de la sede de Manga, a partir de las 8:00 de la mañana, donde los estudiantes irán compaña dos de sus padres.
“Para nosotros es motivo de orgullo abrir las puertas de nuestro proyecto educativo a jóvenes emprendedores, donde cumplirán su sueño de conver-tirse en profesionales de éxito, y sobre todo, hacer de la UTB su segundo hogar, como ya lo lograron los primeros 35 graduandos de este Premio”, dijo la Rectora de la UTB, Patricia Martínez Barrios.
Veintidós estudiantes de colegios oficiales de Cartagena, seis de Turbaco, uno de San Juan Nepomuceno y uno de El Carmen de Bolívar hacen parte del nuevo grupo del Premio a la Excelencia y Talento Caribe que ingresa a la UTB.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENA ESA TURBAQUEROS SON

BUENA ESA TURBAQUEROS SON UNOS BERRACOS LLEVAN LA SANGRE INDIGENA GUERRERA DEL CACIQUE YURBACO. SIGAMOS ASI PARA FOTALECER NUESTRO BELLO MUNICIPIO ADELANTE SEAN ORGULLO DE SUS PADRES Y DE SUS PAISANOS TURBAQUEROS MUCHAS GRACIAS POR SU TRIUNFO. FELICITACIONES.......

Felicitaciones a todo estos

Felicitaciones a todo estos jovenes a sus profesores y a sus familares es grato leer estas noticias en nuestro pais, sigan adelante.