Regional


Servicio de aseo en Turbaco se cobra en recibo de energía

REDACCIÓN REGIONAL

14 de abril de 2011 12:01 AM

Voceros de Bioger informaron que se realizan campañas de concientización y cultura sobre el tema del manejo de los residuos sólidos.
“Iniciamos operaciones en sectores estratégicos del municipio, urbanizaciones, conjuntos cerrados, comercio y calles principales, para minimizar la existencia de basuras en las calles de Turbaco. Ya hoy estamos prestando el servicio en el 96% del casco urbano”, dijo un portavoz.
“Erradicamos 15 basureros satélites con un promedio de 1.500 toneladas de basura aproximadamente, que ha sido un logro importante para la comunidad y hasta la fecha se mantienen limpios. En cuanto a la recolección domiciliaria seguimos cubriendo cada día más sectores de la periferia”, precisa.
“Desde que iniciamos labores de operaciones el servicio se ha prestado de manera gratuita, pero a partir de abril será cobrado en la factura del recibo de energía por intermedio de la empresa Electricaribe S.A. E.S.P.
Recalcó el directivo de Bioger S.A. que el servicio es prestado con una frecuencia interdiaria de tres (3) veces por semana en los horarios de 7 a.m.  a 5 p.m.  de lunes a sábados.
Bioger ganó la licitación pública el año anterior y en el pasado mes de febrero comenzó a prestar el servicio a los turbaqueros.
“Ya la gente se ha acostumbrado a sacar la basura dos veces por semana y nuestras calles, arroyos y lotes se ven limpios, gracias al trabajo que ha desempeñado Bioger S.A.”, dice una habitante.
Recalca que la comunidad ha aceptado el servicio porque en realidad Turbaco es un municipio limpio. “Yo le pediría a Bioger S.A. que se encargue de recuperar los arroyos como Mameyal, que durante años han recibido grandes cantidades de desechos”, dice una ama de casa.

Socialización
El alcalde de Turbaco, Miguel Arnedo Lozano, advirtió que se ha socializado con las comunidades la prestación del servicio.
“Dos meses después de que se inició la prestación del servicio, se acabaron los basureros satélites en Turbaco, lo que redunda en beneficio para el medio ambiente y para la salud de los turbaqueros”, dice.
Arnedo Lozano indica que estableció con la empresa Bioger ir aumentando el radio de acción a los sectores periféricos de Turbaco. “Realizamos una campaña, después de erradicar los basureros satélites para evitar que estos sitios sigan siendo usados por los carretilleros para tirar desechos”, dice.
En promedio una familia turbaquera pagaba 12.000 pesos mensuales  a los carretilleros para que éstos botaran los desechos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS