Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Si el Canal del Dique sigue subiendo de nivel, peligra el puente de Gambote

Si el Canal del Dique tiene el mismo comportamiento que registró el año pasado durante la temporada invernal, el puente de Gambote podría sufrir averías que obligarpia a su cierre, con lo cual se agravaría la situación de comunicación terrestre de Cartagena con el interior del país.

Según Ernesto Carvajal Salazar, gerente del consorcio Autopistas del Sol, con la subida del nivel de las aguas en el Canal del Dique comienza la preocupación por lo que podría pasar con el puente de Gambote, el cual tiene problemas de cimentación que podrían poner en riesgo la estabilidad de la estructura.

Dijo que el Instituto Nacional de Concesiones, INCO, ya está enterado de la situación, la cual le fue puesta en conocimiento desde hace varios días.

Y como el río Magdalena comienza a crecer a ritmo acelerado, se aumentan también la preocupación de lo que podría pasar con ese paso, que soportó estoico todo el tránsito pesado y liviano que debió ser desviado por Cartagena a final del año pasado, cuando la Troncal del Caribe, a la altura del Atlántico, debió ser cerrada por inundaciones en los municipios de Campo de la Cruz y Suán, entre otros.

Reemplazar al puente de Gambote ha sido una solicitud reiterada que los gremios económicos de la ciudad le han hecho al Gobierno, dada la antigüedad de esta estructura, cuya construcción fue autorizada en 1948 con un presupuesto de $205.700.

Su construcción culminó 10 años después. Antes de que existiera la estructura se usaba un ferry para que el paso de los vehículos.



VIADUCTOS

Sobre los tres viaductos existentes entre el Puente de Gambote y el corregimiento de Sincerín –Arjona-, Ernesto Carvajal dijo que a estos se les comenzaron a hacer mantenimiento, como la limpieza de tarulla en sus bases.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Preparen el ferry no mas...

Preparen el ferry no mas...

Preparen el ferry no mas...

Preparen el ferry no mas...

AJA Y LA PLATA DEL

AJA Y LA PLATA DEL MANTENIMIENTO HECHA HACE UNOS AÑOS EN EL PERIODO DE LIBARDO SIMANCAS...KE SE HIZO....EL PUENTE DURO CON PASO RESTRINGIDO MAS DE 6 MESES...ESA PLATICA SE PERDIO...Y SE PERDERA LA QUE ESTE LADRON DE CUELLO BLANCO DIGA QUE HAY QUE INVERTIRLE

AJA Y LA PLATA DEL

AJA Y LA PLATA DEL MANTENIMIENTO HECHA HACE UNOS AÑOS EN EL PERIODO DE LIBARDO SIMANCAS...KE SE HIZO....EL PUENTE DURO CON PASO RESTRINGIDO MAS DE 6 MESES...ESA PLATICA SE PERDIO...Y SE PERDERA LA QUE ESTE LADRON DE CUELLO BLANCO DIGA QUE HAY QUE INVERTIRLE

AJA Y LA PLATA DEL

AJA Y LA PLATA DEL MANTENIMIENTO HECHA HACE UNOS AÑOS EN EL PERIODO DE LIBARDO SIMANCAS...KE SE HIZO....EL PUENTE DURO CON PASO RESTRINGIDO MAS DE 6 MESES...ESA PLATICA SE PERDIO...Y SE PERDERA LA QUE ESTE LADRON DE CUELLO BLANCO DIGA QUE HAY QUE INVERTIRLE

Todo esto sucede porque las

Todo esto sucede porque las obras las hacen para salir del paso, pero no se piensa hacia el futuro, los ingenieros , arquitectos y todos los que tengan que ver en estas obras de gran embergadura deben sentarse y estudiar detenidamente lo que se va a hacer previendo este tipod e situaciones, eso que nada mas son unos 500 mts que tal si les tocara hacer un puente como el de China de 36,48 kilómetros, en la ciudad costera oriental de Qingdao, informó la agencia oficial Xinhua.

Creo que deberia tener un

Creo que deberia tener un ancho o alcance mucho mayor.Ya que el Canal del Dique deberia ampliarse y profundisarce a ambos lados.El futuro de un Megapuerto de Gran calado esta en el Canal del Dique y La bahia donde da sus agua, sin mucha sedimentacion, seria lo ideal.No como quieren los politicos Barranquilleros, en desangrar nuestra nacion, enterrando mas dineros en Bocas de Cenizas.

Creo que deberia tener un

Creo que deberia tener un ancho o alcance mucho mayor.Ya que el Canal del Dique deberia ampliarse y profundisarce a ambos lados.El futuro de un Megapuerto de Gran calado esta en el Canal del Dique y La bahia donde da sus agua, sin mucha sedimentacion, seria lo ideal.No como quieren los politicos Barranquilleros, en desangrar nuestra nacion, enterrando mas dineros en Bocas de Cenizas.

Sabemos que un megapuerto en

Sabemos que un megapuerto en esta zona, con bodegas y muelles en ambas riveras, mas una buena profundidad, y anchura de 300 metros, como minimo, seria lo ideal para construir el Gran Puerto del Futuro.Unidos por autopistas en ambas riveras que partan de la zona de la bahia y mamonal hacia Calamar, para empalmar con puentes hacia el otro lado del Magdalena. Lo mas ideal y menos costosos , que enterrar dinero de los contribuyentes en Bocas de Cenizas.

SU IDEA ES MARAVILLOSA,PERO

SU IDEA ES MARAVILLOSA,PERO PARA ESTO SE REQUIERE DE GOBERNANTES QUE NO SEAN CORRUPTOS Y ESO NO LO VAMOS A VER EN ESTE SIGLO .......................................

Tanto el terminal de

Tanto el terminal de Cartagena y mucho menos, el de Barranquilla, pueden llenar los requisitos para el Megapuerto del Futuro.El primero por que esta en el Corazon de Cartagena y Zona residencial, dejemoslos para barcos de turimos; y el segundo, el de Barranquilla, tecnicamente, nunca podra ser huesped de los Barcos de carga del futuro. Demasiada sedimentacion y basura que trae el rio.Esto me suena como hacer un hueco aqui con la draga, y al dia siquiente encontrarlo lleno de basura.

Aboquemos por un

Aboquemos por un Superpuertoen el Canal del Dique, lo mas ideal y economico a largo plazo para la nacion.Con esto se beneficiarianun sin numero de poblacios del Atlantico y Bolivar en ambas riveras. Menos congestion.No enterremos mas dinero en Bocas de Cenizas.El Superpuerto del futura esta en el canal del Dique, y autopistas que nos lleven la carga al otro lado del Magdalena.

NO HAY PROBLEMA,YA LA

NO HAY PROBLEMA,YA LA MINISTRA ORDENO COLOCAR MOTOBOMBAS .......