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Siete municipios sin energía por daño en sub estación Bayunca

Un daño eléctrico que se presentó el pasado lunes, después de 10 de la mañana en la sub estación Bayunca, dejó, desde entonces y hasta el cierre de esta edición, sin energía a unos 130.000 habitantes de siete municipios del norte de Bolívar.

Los usuarios de Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kotska-Arenal, Soplaviento y San Cristóbal, además de al-gunos corregimientos como Bayunca, Pontezuela, Arroyogrande y veredas de Cartagena, han soportado la falta del servicio de energía desde las 10:30 de la mañana del lunes anterior.
“Hubo un daño en el transformador que alimenta los siete municipios del Norte de Bolívar el pasado lunes y luego de hacer un diagnóstico se decidió trasladar una subestación móvil de 20 megavatios para restablecer el servicio”, dijo el jefe del Distrito Bolívar Norte de Electricaribe, Antonio José Rodrí-guez Romero.
Así mismo, presentó excusas a los clientes por las incomodidades causadas ante las interrupciones del servicio derivadas de las fallas que se han presentado en la subestación eléctrica.
Sobre los inconvenientes presentados precisó que el lunes 22 de febrero, a las 10:40 a.m., se presentó el primer evento en la línea 639 que fue superado a las 2:39 p.m. Posteriormente, a las 8:10 p.m se registró un segundo disparo que provocó la salida de la subestación Bayunca que es alimentada eléctrica-mente por la línea 639.
Las localidades afectadas por esta interrupción del suministro de energía, según Electricaribe son: Villanueva, San Estanislao de Kostka-Arenal, Las Pie-dras, Las Compuertas, Soplaviento, Higueretal, San Cristóbal, Zipacoa, El Salao, Himat, sector El Limón, Las Cruces, Arroyo Grande, Casa Grande, Cruz de Mayo, El Carmen, La Candelaria, El Socorro, Vía a Peñique, Colorado Viejo, Galerazamba, Loma de Arena, Urbanización La Victoria III, Pueblo Nuevo, Santa Catalina, Arroyo de las Canoas, Arroyo de Piedra, Bayunca, Anillo Vial, Manzanillo, Manzanillo del Mar, Urbanización Terranova, Pontezuela, Puerto Rey, Punta Canoa y Tierra Baja.
Según Antonio Rodríguez el servicio se normalizaría a partir de las 11 de la noche de ayer.

Estamos cansados
Los habitantes de Santa Catalina fueron los primeros en rechazar los problemas en la prestación del servicio de energía. “Tenemos unos horarios de mantenimiento y Electricaribe quita la energía cada vez que le da la gana”, dijo una ama de casa.
Recalcaron que no es justo que se presente un daño tan grande y Electricaribe no haga nada para remediarlo. “Lo que ocurre es que somos conside-rados clientes de segunda categoría y se demoran en solucionar los daños”, dijo un vendedor ambulante que pidió mantener su nombre en reserva.
Así mismo, el alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez, advirtió que la comunidad está molesta porque desde el domingo pasado se comenzaron a pre-sentar interrupciones y no es justo que dos días después no hayan restablecido el servicio. “Aquí se quejan los comerciantes porque se dañaron carnes de res, pollo y pescado, además de los embutidos, y la gente porque lleva dos noches sin dormir bien porque no hay energía que encienda los abanicos, y con estos calores es difícil dormir”, dijo.
Agregó que espera que Electricaribe atienda mejor a la Línea porque en cualquier momento se puede presentar una protesta de grandes proporcio-nes.
Por su parte, el alcalde de San Cristóbal, Adalberto Castilla, aseguró que aunque la Policía está alerta, las comunidades están molestas por el servi-cio que presta Electricaribe. “Se nos dice que hacen inversiones para mejorar el servicio, pero cada día empeora”, dijo.
Por último, Jaime David Roa Amador, alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, dijo que la comunidad está afectada por las suspensiones recu-rrentes. “Esperemos que solucionen el impase lo antes posible y cuando esté funcionando la nueva Sub estación eléctrica de La Línea todo mejore”, dijo.

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Comentarios

EL RECIBO LLEGA POR LO MISMO

EL RECIBO LLEGA POR LO MISMO

Es una porqueria ese servicio

Es una porqueria ese servicio para los pueblos, los HP de electricaribe pasan el recibo puntual por eso es que le le tumban las torres.

nos podriamos enterar de esos

nos podriamos enterar de esos intensivos mantenimiento por la pagina web del universal, pero con que energia prendo el pc. entoces queda reportar que no tenemos el servicio y entonces la sincar de movistar no tiene señal en la malloria de los municipios mejor dicho estamos jodidos. y lo peor es que el recivo viene por el mismo valor y hasta mas. ¿sera que las comunidades tenemos que reveldisarnos para que nos presten atencion?, No mas violencia, No mas guerra!

No entiendo por que se

No entiendo por que se presentan tantos daños si en los municipios del norte de bolivar nos suspenden el servicio dia por medio segun disque por mantenimientos y entonces al dia siguiente del mantenimiento se caen la redes serca a cartagena y volvemos a estar sin energia y asi todo el mes ose que vivimos mas dias sin servicio que con servicio.
no les interesar informarle a los municipios donde no llega la venta del universal, por esto siempre nos cogen por sorpresa,

Y algunos Alcaldes no les

Y algunos Alcaldes no les interesa estos problemas solo hablan para llenar requisitos por que ellos no viven en los mun icipios sino que dirigen desde las ciudades.

mejor dicho se quedo en estos

mejor dicho se quedo en estos dias todo el norte de bolivar sin energia y eso que fue un solo transformador jajajajjajajajjajajja.