Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sigue alerta por derrame de nitrato de amonio en San Cayetano

La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, Cardique, instó a los moradores de San Cayetano, corregi-miento de San Juan; y Malagana, corregimiento de Mahates, a suspender la captación y utilización de agua de los arroyos Na-ranjal y Cangrejo, afluentes del Arroyo Toro, y todas las co-rrientes de agua cercanas, hasta tanto se establezcan los daños causados por el derrame de nitrato de amonio el pasado lunes, cuando una tractomula se accidentara en la zona.

El volcamiento de ese vehículo cargado con el químico en inmediaciones del puente Cangrejo, a 10 minutos de San Ca-yetano, originó una emergencia ambiental en la zona.
Se conoció que el vehículo transportaba 31 toneladas de este producto, perteneciente a la empresa Abocol, con rumbo a La Jagua de Ibiríco, en el Cesar.
Técnicos especializados de Cardique, la Policía Nacional y la Defensa Civil atendieron la emergencia y procedieron a echar tierra al producto derramado para evitar que continuara su reco-rrido.
Más tarde se dieron instrucciones por perifoneo y emisoras locales a la comunidad, especialmente en San Cayetano y Mala-gana para que se abstenga de utilizar o consumir el agua de los caños de la zona.
“El nitrato de amonio se transporta a altas temperaturas en forma líquida y al tener contacto con el aire se va enfriando y solidificando, por lo que fue más fácil controlar el producto luego del accidente. Aunque continuó goteando en pequeñas cantidades, luego se solidificó y se pudo controlar el vertimien-to”, indicó Benjamín Difillipo, especialista de Cardique.
Ayer las autoridades y Abocol recuperaron el camión para extraer el producto mediante bombeo y colocarlo en otros ca-miones. El Laboratorio de Calidad Ambiental de Cardique también tomó muestras de agua ayer martes en la zona para determinar el grado de contaminación.
“Nuevamente recomendamos a toda la comunidad de San Cayetano y Malagana abstenerse de usar o consumir el agua de estos arroyos, y también exigimos a las empresas transportadoras a adoptar los controles necesarios para evitar estos accidentes, bastante frecuentes en estas carreteras”, indicó Agustín Chávez Pérez, director de Cardique.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cabe resaltar que siempre es

Cabe resaltar que siempre es en estos lugares que ocurren estos accidentes. Serán los conductores o el pésimo estado de la vía?. Esta vía debe ser mínimo de doble calzada ya que un pequeño accidente detiene el tráfico por varias horas. Es hora de que se vea la plata de nuestros impuestos, sobre tasa, peajes, dónde se invierte esa plata?.