Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue erradicación de basureros satélites en Turbaco

La administración de Turbaco, a través de la Secretaría de Gobierno continúa con el plan de erradicación de basureros satélites y la disposición final de esos desechos que inescrupulosos siguen acumulando en diversos sectores de la población.

El secretario de Gobierno, Luis Alfonso Torres, indicó que desde el año pasado se trabaja en la erradicación de basureros satélites en Bellavista, sector la Huerta; Los Laureles, Vía a Turbana, San Pedro, Estadio de Béisbol y Junta de Deportes, Calle San Pablo, El Carmen, Nueva Colom-bia, Mameyal, La Montañita, La Manga, Los Ángeles, vía a Cartagena, Campusano y Arroyo Canalita, entre otros.
Recalcó que el servicio ha sido contratado con particulares, quienes el año pasado recolectaron más de 1.000 toneladas de desechos, que fueron depositados en rellenos sanitarios acreditados.
“Estos basureros satélites crecen porque algunos ciudadanos turbaqueros entregan los desechos a los carretilleros, quienes los tiran en el lecho de los arroyos o en cualquier lote. Por eso aprovecho para hacer un llamado a los habitantes de la localidad a que utilicen los servicios que prestan las empresas Costa Limpia y Asear del Caribe, que prestan el servicio de recolección y disposición final de desechos, aunque precariamente”, dijo.
“Este año se han erradicado más de 50 basureros satélites en la zona urbana de Turbaco, pero ocurre que los inescrupulosos siguen llenando de basura estos sitios. En coordinación con la Policía adelantaremos operativos para judicializar a los infractores que tiran los desechos en cualquier lado”, aseguró.
Por último, Luis Alfonso Torres precisó que se tra-baja en la actualización del Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Pgirs) y de la estratificación para entregar en concesión el servicio de recolección y disposición final de basuras.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que los metan presos!! por

Que los metan presos!! por puercos e antisociales!