Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sigue paro de la salud en El Guamo

Desde el pasado 18 de septiembre, los trabajadores de la salud de El Guamo mantienen un cese de actividades en protesta por el no pago de tres mesadas que les adeuda la ESE Hospital Regional de Bolívar, entidad que maneja la salud en este centro asistencial.

“Hasta tanto no nos cancelen los meses que nos adeu-dan no levantaremos el paro”, manifestaron los empleados.
“La ESE Hospital de El Guamo no es sostenible por-que los depósitos del servicio captados a través las EPS subsidiadas adscritas al municipio, y los recursos girados no alcanzan siquiera para pagar la nómina de los funcio-narios que hacen parte de la cooperativa que opera en la unidad”, señaló Gustavo Guzmá, Narváez sub director científico del hospital de El Guamo.
Debido al paro, algunos habitantes de El Guamo han solicitado a la EPS subsidiada Mutual Ser, entidad que tie-ne más usuarios en la zona, busque una solución para la atención.
“Las enfermedades no dan espera y no es justo que la gente no sea atendida porque el Hospital está en paro. Además, necesitamos que contraten el servicio de ambu-lancia para que se trasladen a los enfermos”, dijo una ama de casa.

Habla la Mutual

Un vocero de la EPS subsidiada Mutual Ser dijo a este medio que el único servicio que presta la ESE de El Gua-mo es el de urgencias.
Agregó que los servicios de consulta externa se atien-den en San Juan con ordenes de servicio, aunque la afluencia de pacientes ha sido baja.
“Desde el 14 de septiembre la ambulancia dejó de prestar los servicios de traslados de pacientes por la con-dición pésima en la que se encuentra. La empresa, desde entonces, ha asumido la prestación de ese servicio, remi-tiéndolos desde el Guamo al municipio de San Juan en un vehículo particular con un funcionario de la ESE”, dijo.
Recalcó que están a la espera de que la ESE Hospital Regional Bolívar presente la facturación del mes de agosto y septiembre para cancelarlos.

La ambulancia llegará
Según Alfredo González, gerente de la ESE Hospital Regional Bolívar, después de sostener una reunión con funcionarios del Ministerio de la Protección Social, en la que participó el alcalde de El Guamo, José Joaquín Miran-da y el agente interventor de la Secretaría de Salud de Bo-lívar, Larri Laza, se acordó una fórmula que le permitirá al Hospital de El Guamo contar con una ambulancia medica-lizada y nueva.
“Esperamos que antes de un mes contemos con el vehí-culo, cuyo costo se estima en $110 millones. La Goberna-ción se comprometió a girar el 30%, el Ministerio el 60% y el restante 10% entre la Alcaldía de El Guamo y la ESE Regional”, dijo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese