Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Siguen arrendados y sin soluciones de viviendas

Los damnificados manifiestan que llevan 8 meses esperando que el alcalde Heyder Flórez Julio les solucione el problema, pero el mandatario es indiferente a la situación.

Ramira Tilbe Pájaro, a 75 años de edad sufre de gastritis y de la presión, dice que donde está viviendo arrendada no es tranquila y desea recuperar su casa.

Ella espera que la Administración cumpla con lo que prometió, ya que los subsidio de arriendos son por tan solo 2 meses.

Esta Administración está por terminar su mandato, no sabemos nada, las autoridades no nos han informado cómo vamos a quedar”, dice la señora.

Así como a ella, los demás damnificados recuerda que el 10 de diciembre del año pasado la ola invernal les destruyó sus casas, perdiéndolo todo y quedando en la calle.

“Hasta ahora la Administración nos ha ayudado con unos pequeños auxilios de arrendamiento de casas, pero la solución definitiva para volver a tener una casa digna propia está en veremos”, comentan los afectados.

Lucía Espinosa critica que a cada rato tienen que ir a la Alcaldía a presionar para que les paguen la mensualidad de la casa.

“Esto da pena y vergüenza.  El dueño de la casa llega y toca la puerta, solicitando el pago de la mensualidad de los arriendos, nosotros nos ponemos a temblar y no sabemos qué responder”, afirma Espinosa.

Viviendas riesgo

La emergencia invernal de 2011 también afecta a muchos barrios y sectores de Turbana, algunos de los cuales estarían en riesgo de desaparecer si los gobiernos municipal, departamental y nacional no destinan los recursos necesarios para proteger a las viviendas que están a orillas de los arroyos.

Ruth De Arcos Paternina, residente del sector Los Tamarindos, dice que tras el aguacero de la semana pasada, la erosión ha tocado las orillas de su vivienda, la cual está desmoronándose.

Otros residentes manifiestan que el manjol y el poste de las redes eléctricas ubicado en las orillas del zanjón de los Tamarindos corren peligro, y puede ocurrir una desgracia si no corrigen el problema cuanto antes.

Las viviendas que corren el riego de caer al suelo son las que están a orillas de los arroyos de los barrios y sectores Nuevo Bosque, San Antonio, El Progreso, Las Delicias, Los Tamarindos, Ricaurte, La Esperanza, Cachenche, Bellavista, La Victoria, 2 de la Cruz y Real del Coco.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Lo que sucedió el día de

Lo que sucedió el día de FARID ORTIZ fue el florero de LLORENTE de TURBANA y gracias a DIOS no paso mayor tragedia, pues Turbana en las circunstancias en las que se encuentra es lamentable, o quieren mas?

Por no prestar un florero, no

Por no prestar un florero, no era par que se formara tan tremenda asonada el día 20 de julio.
Por no venir FARID ORTIZ, no era par que pasara lo mismo el 16 de junio, fueron esos pequeños detalles los que llenaron la copa de los colombianos.