Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Siguen desórdenes en El Carmen por falta de agua

-A A +A
 

Con burros, pancartas y pimpinas vacías, unos 2.000 habitantes de El Carmen de Bolívar salieron a las calles, por cuarta vez en la semana, a protestar por la falta de agua.

Profesores, comerciantes, médicos, odontólogos, amas de casas y estudiantes recorrieron las principales calles de la esta población de forma pacífica, exigiendo el funcionamiento de un acueducto digno, debido a la sequía que hay desde hace mucho tiempo.

La marcha ocupó por algunos minutos la Troncal de Occidente para llamar la atención del Gobierno, ya que el problema se le ha salido de las manos a las autoridades locales.

Los marchantes le exigieron a la Administración local que distribuya agua en carrotanques, mientras se adelantan acciones estructurales para frenar la escasez del líquido preciado.  

“Queremos ayudas para mitigar la necesidad que existe por la falta de un acueducto que nos abastezca”, expresó un quejoso.

Solicitan renuncia

La comunidad solicitó la renuncia inmediata de la agente interventora de la empresa Acuecar, Victoria Rosa López Colón.

Argumentan que López Colón no ha cumplido para lo que fue designada por la Superintendencia de Servicios Públicos desde el año 2008.

Además, piden una rendición de cuentas, para que el pueblo sepa realmente en qué condiciones se encuentra el acueducto.

“No es posible que una población con más de 250 años de fundación, no tenga un buen acueducto”, dijo un querellante.

“Estoy con ustedes”

El alcalde de El Carmen, Francisco Vega Arrauth, en un discurso que dio ayer en la puerta de la Alcaldía, anunció que la responsabilidad de las obras y de la distribución del agua en la población es de la Gobernación de Bolívar y de Acuecar, porque ellos son quienes manejan los recursos de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Resaltó que en su administración ha logrado la participación de la Policía Nacional y de la Armada Nacional, que prestaron los carrotanques para el transporte de agua, a fin de suplir las necesidades de la población, a través de un plan de choque.

“Tenemos toda la voluntad y contamos con la colaboración de los municipios de Ovejas y San Juan Nepomuceno para el abastecimiento del agua, pero no contamos con los recursos porque los maneja la empresa Acuecar y la misma Gobernación”, enfatizó el mandatario.

Vega públicamente solicitó la presencia del gobernador Juan Carlos Gossaín en el municipio, y anunció que “el Gobierno Departamental no se ha hecho presente para solucionar el problema que hay en El Carmen”.

“Hoy quiero dejar clara mi posición del alcalde, yo estoy con la comunidad y del lado del pueblo, no estoy del lado de la empresa que está intervenida, no estoy con la doctora Victoria Rosa López Colón, estoy con ustedes”, manifestó el alcalde.

Organizadores

Fernando Alfaro Arias, miembro del “Movimiento de Participación por la Construcción de Municipio que Soñamos”, aseguró que la manifestación que se realizó ayer es un rechazo contra las formas en que la empresa Acuecar está adelantando los trabajos para el funcionamiento del acueducto.

Disturbios

Luego del recorrido por las principales calles del municipio y la Troncal de Occidente, los manifestantes llegaron a la plaza principal del municipio, pero no encontraron a los representantes de la Alcaldía que les habían prometido escucharlos, por lo que algunos decidieron cerrar la vía nuevamente.

Durante el cierre que se adelantaba de forma pacifica se generaron enfrentamientos con hombres de la Policía, quienes con gases lograron la apertura de la vía y la normalización de la movilidad.

Quemaron carro

La turba enardecida le prendió fuego a un carro marca Ford que se encontraba cerca a la cancha de fútbol del barrio 12 Noviembre, en señal de protesta por la falta de agua.

El vehículo quedó incinerado sobre una de las vías de acceso a esta localidad.

Comercio cerrado

Por tercer día consecutivo, los comerciantes de esta población cerraron las puertas de sus negocios, debido a la alteración de orden público.

Varios capturados

La Policía capturó a varios menores que, al parecer, hacen parte del reducido grupo de jóvenes que se enfrentó con el que Escuadrón Móvil Antidisturbios.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que culpa tenia el carro que

Que culpa tenia el carro que les falte agua, siempre dañando la propiedad ajena. Alcalde arregle el problema de su municipio, mire que llevan mucho sin agua, pronto entraran en su casa y se la quemaran

Señor Alcalde exijale a la

Señor Alcalde exijale a la secretaria de educaciòn Daniellys de friery lo acompañe a los disturbios asì como acompañoa ala reina en todo y le gusta abndar metida en todo.pero ahora no se ha visto en nada.....No hemos visto en nada a Efrain Cabarcas (lambon)ni a Dairo Kullman (Cartell del embargos)donde estan los amigos..solo es pide y pide y piden por favor denn la cara tembien en los problemas ,,no se escondan.