Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siguen enfrentamientos por el Programa Familias en Acción en El Carmen

Un llamado a la cordura hizo la directora regional de Familias en Acción, Duvinia Torres Cohen, a las madres lideres y beneficiaras de programa por los enfrentamientos que sostuvieron con Estella Contreras, coordinadora muni-cipal, durante un evento informativo que se realizó en El Carmen de Bolívar.

Durante cinco horas, Torres Cohen escuchó atenta cada una de las quejas e inquietudes que presentaron los benefi-ciarios del programa, generadas por el cambio de las ma-dres líderes que se debe realizar, de acuerdo con una di-rectriz nacional.
“Este programa busca mejorar la calidad de vida de los colombianos pobres, no pretende crear la guerra”, dijo.
La funcionaria recalcó que en El Carmen se han pre-sentado inconvenientes porque la administración no ha entregado las herramientas necesarias, como computado-res.
Varios de los asistentes al conversatorio exigieron se aclararan los requerimientos realizados por el enlace mu-nicipal para el cambio en el programa.
Por su parte, Duvinia Torres, advirtió que la decisión de realizar el conversatorio donde participaran todas las fa-milias beneficiarias del programa fue para explicar las ra-zones por las que se deben realizar las elecciones.
“Nosotros hemos iniciado a nivel nacional por directriz de la directora del programa Rita Combariza, y todo el equipo de la unidad coordinadora un proceso de elección de madres líderes, como un mecanismo de oxigenar el buen desarrollo del mismo”, anotó Torres Cohen.
Así mismo, aclaró que las madres líderes que fueron elegidas en el mes de julio de 2008 no serán cambiadas, sino las que llevan mas de dos años en el cargo.
“Nosotros debemos solucionar los inconvenientes que se han presentado hasta la fecha con respeto, y sobre todo con el liderazgo que cada una de las líderes pose. Lo que se pretende con este cambio es renovar y darle la oportu-nidad a nuevas lideres de la comunidad”, enfatizó la fun-cionaria regional.

Los reclamos
Durante la jornada las madres titulares y las líderes del programa dejaron en claro que no cuentan con la informa-ción adecuada por parte del enlace municipal. “Por el con-trario se han presentado inconvenientes de toda índole”, adujo una madre líder.
De igual forma, algunos de los asistentes al conversato-rio advirtieron que no están dispuestos a cambiar a sus madres líderes porque ellas conocen el programa en su to-talidad.
“Nosotros queremos que en esto se actúe de forma transparente y queremos saber cuál es la mala información que existe sobre nosotros. Queremos que nos explique lo que sucede”, dijo Mercedes Sierra, beneficiaria del pro-grama.
Además, otro grupo de asistentes expuso la necesidad de que en los barrios donde presta el servicio dentro del programa, se realice la elección de forma concertada con la comunidad.
“No queremos que nos impongan personas que no co-nocen los lineamientos del proceso porque los que vamos a sufrir las consecuencias somos los beneficiarios”, dijo una madre de familia.
Durante el candente debate la Policía Comunitaria tuvo que intervenir para calmar los ánimos de los asistentes, quienes con sus denuncias manifestaron no estar de acuer-do con la actitud asumida por el enlace municipal del pro-grama, Estella Contreras.
Por último, Estella Contreras pidió disculpas a los pre-sentes si en algún momento los había ofendido y maltrata-do.
“Somos seres humanos, cometemos errores, pero hoy quiero pedir disculpas públicas a todas las personas que he maltratado y ofendido en el desarrollo de mis funciones como enlace municipal. Yo soy sola para atender a tantos beneficiarios”, explico la funcionaria.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo que esta pasando es que

lo que esta pasando es que estos enlaces municipales se les ha subido el cargo a la cabeza, lo mismo pasa en san juan nepomuceno, la politica en los municipios esta dañando estos programas. ojala y esto sea una alerta para el gobierno nacional e intervenga con zar anticorrupcion los municipios que tienen este programa de familias en accion

TRAIGAN A BENEDICTO AL CARMEN

TRAIGAN A BENEDICTO AL CARMEN PARA QUE DE UNA MISA Y ENTRE LA GRACIA DE DIOS A TODOS EN PARTICULAR A LA CLASE POLITICA.. QUE ES LO QUE QUIEREN LOS CARMEROS... CONSTRUYAN ENTRE TODOS HOMBE.. DONDE ANDA VILLA MERITORIA,,COORDINA UNA MISA..

STO SE LLAMA

STO SE LLAMA INGOBERNABILIDAD, POR QUE EL SEÑOR GALO TORRES, HA QUERIDO POLITIZAR, EL PROGRAMA, A SABIENDA QUE ES PRESIDENCIAL, NO TIENE NADA QUE MOSTRAR, NO HA HECHO NADA, PERDIO LA OPORTUNIDAD, POR QUE NO REGRESA.

Mientras DUVINIA TORRES COHEN

Mientras DUVINIA TORRES COHEN permanesca en el cargo ,siempre estara dominada FAMILIAS EN ACCION por la politica ,esa que intenta realizar cambios para ver a las pobres MADRES LIDERES rogando y llorando por algo que se han ganado con su BUEN COMPARTAMIENTO.

ESOS SON LOS MOVIMIENTOS POLITIQUEROS QUE DAN RABIA.

¡¡¡¡¡¡ AFUERA DUVINIA TORRES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

LARGESE HACER POLITICA A OTRA PARTE

Estella Contrera es una

Estella Contrera es una SUBALTERNA DE Duvinia Torres Cohen ella recibe ordenes,que tiene que ejecutar. La que esta moviendo sus fichas preparandose para las proximas elecciones es DUVINIA TORRES COHEN.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vamos haber como vas a quedar en las proximas elecciones!!!!!!!!!!!!!!!!!

ABAJO DUVINIA ,VAMOS A CASTIGARLA.