Indicadores económicos
2017-05-22

Dólar (TRM)
$2.889,45
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.230,11
UVR, Ayer
$249,89
UVR, Hoy
$249,92
Petróleo
US$50,33

Estado del tiempo
2017-05-22

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 13:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:54

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Siguen esperando obras de Colombia Responde, en Las Charquitas

Los habitantes del corregimiento de Las Charquitas, jurisdicción del municipio de San Jacinto, siguen esperando las obras de construcción y refacción que se comprometió a realizar la Estrategia Colombia Responde, hace aproximadamente 11 meses.

Según los campesinos, en junio del 2011 recibieron los materiales de construcción para los trabajos que se van a adelantar en la población por parte del enlace municipal de la estrategia, pero a la fecha se desconoce por qué las obras no se han iniciado.

Debido al tiempo que ha pasado, parte del material se ha dañado y perdido, y nosotros no sabemos realmente qué es lo que está sucediendo, porque nadie entrega una explicación a la comunidad”, expresa un habitante de Las Charquitas.

Uno de los compromisos de Colombia Responde era recuperar una vieja alberca comunitaria, con el fin de almacenar agua para el consumo humano, pero dichos trabajos se han quedado en promesas.

Las obras de adecuación de uno de los cuartos del Centro de Salud, que iba a ser utilizado como sala de informática para los estudiantes, tampoco han sido ejecutadas.

Esta situación perjudica a 30 estudiantes que se encuentran hacinados en el único salón de clases con que cuenta la sede escolar del pueblo.

 Centro comunitario

Además de la reparación de la alberca comunitaria y la adecuación de la sala de informática, los campesinos siguen esperando la construcción del Centro Comunitario.

El cemento, las piedras y la arena que fueron donadas para la edificación, han sido arrasadas por corrientes de agua y fuertes vientos, generando pérdidas en un porcentaje bastante elevado.

Aquí solo tenemos las varillas, la madera y los tubos, porque el cemento se daño, y no entendemos porque tanta demora. Aquí vienen representantes de Colombia Responde y nos anuncian que ya van a comenzar los trabajos, pero no tenemos una fecha para su inicio”, dice la comunidad.

Los labriegos anunciaron que de no llevarse a cabo el cumplimiento de ese compromiso por parte de Colombia Responde, no van a participar de otros proyectos que adelanta esa estrategia del Gobierno nacional, porque nunca ven la solucionas a sus problemáticas.

No es justo que una población tan golpeada por la violencia le sigan vulnerando los derechos a tener las mínimas condiciones para vivir dignamente y nadie tome los correctivos correspondientes”, precisa los habitantes de Las Charquitas.

Los campesinos le manifestaron a este diario que  ellos tienen toda la disposición  de trabajar y mejorar las condiciones en que se encuentra el corregimiento, con el fin de no depender tanto de las administraciones municipal y departamental.

Este medio intentó comunicarse con el enlace municipal de Colombia Responde en San Jacinto, pero no respondió su celular.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Donde esta la gestion del

Donde esta la gestion del actual alcalde, que ni siquiera tiene un plan de seguimiento a obras e indicadores de gestion, y preguntenle al cunado del ex (joaco) y a su mujer donde estan los materiales para esta obra. Ahora los dos alcalde estan agarraditos de la mano donde juancho garcia y son los nuevos mejores amigos y los que votamos ni pailas. Nos salio jorra definitivamente.