Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Siguen incomunicados por caída de un puente

La caída del puente peatonal que comunica los barrios Rabolargo, Cantagallo y La Unión con el casco urbano de El Carmen, mantiene aislados a los pobladores desde hace más de tres meses.

Por esta razón, los campesinos que diariamente deben sacar sus productos hasta la zona urbana, aseguran que la distancia se hace más larga, pues les toca desplazarse por la carretera Troncal de Occidente.
Advierten que de no existir una pronta solución para la construcción de una nueva infraestructura, llevarán sus productos hasta otros municipios en el vecino departamento de Sucre.
Además de los labriegos, los estudiantes también sufren las consecuencias de la falta del puente, porque en esta época de lluvias el cauce del arroyo Alférez aumenta, y pone en riesgo la vida de los menores, que cada día deben desafiar las aguas para llegar hasta sus sitios de clase.
Es así como en las aproximadamente 1.000 familias que conforman ese sector, manifiestan su preocupación porque no han obtenido una solución inmediata al problema de movilidad por parte de las autoridades competentes, como la Alcaldía.
Los residentes aseguraron que los únicos que los han escuchado desde que están sufriendo con la caída del puente han sido los representantes del Ejercito, La Policía y la Infantería de Marina, quienes se comprometieron a ayudarlos a buscar una solución al problema, pero advirtieron que necesitan el apoyo de otras instituciones.

EN RIESGO
Otro grupo de moradores indicó que están preocupados porque en la ribera del arroyo desde hace muchos años han arrojado toda clase de desechos entre los que se encuentran vidrios, jeringas y residuos de toda especie, lo que pone en riesgo la integridad física de todas las personas que a diario transitan por ese lugar, y porque también se puede ocasionar una emergencia de salud.
“Esto que se está presentando con el puente era de conocimiento público, ya que la infraestructura de madera venía presentando deterioro desde años atrás, sin precisar que desde hace mucho tiempo la Administración Municipal no le realizaba los respectivos mantenimientos”, dijo Edith Murillo, presidenta de la presidenta de la Junta de Acción Comunal de Rabolargo.
“Queremos recordarle a los administradores del municipio que los que transitamos diariamente por este puente somos niños y personas de escasos recursos y tenemos derecho a que no se sigan vulnerando nuestros derechos”, anotó Andrea Suárez, estudiante.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese