Indicadores económicos
2017-05-01

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-05-01

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 13:00

Marea max.: 18 cms.

Hora: 03:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-01

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin concluir 83 viviendas en San Pedro Consolado (San Juan)

Un total de 83 familias de este corregimiento de San Juan Nepomuceno beneficiarios de un subsidio de vivien-da denunciaron el incumplimiento en la entrega de las mismas y piden se investigue a la firma responsable.

Los beneficiarios que hoy claman por un techo digno le dijeron a El Universal que desde hace aproximadamente unos cuatro meses las obras de construcción de las vivien-das están paralizadas. “Esto se nos ha convertido en un verdadero problema, ya que desde ese tiempo para acá es-tamos durmiendo prácticamente a la intemperie”, dijo una ama de casa.
Cuenta que a ellos les avisaron que habían salido favo-recidos con un subsidio para vivienda y días después los reunieron en el colegio y los pusieron a firmar unos pape-les para que el Gobierno desembolsara los recursos.
“Aunque estábamos bastante desconfiados, le creímos a los contratistas y fue así como la gran mayoría de nosotros al poco tiempo al ver los materiales empezamos a tumbar nuestros ranchos porque la cosa empezó con fuerza, pero todo se nos ha venido al piso porque desde hace unos cua-tro meses no se vé una sola palada de cemento ni nada por el estilo y las casas están en obra negra”, dijo uno de los afectados.
“Nosotros la familia Vergara Guzmán tenemos al viejo enfermo y no hallamos donde ponerlo para que se repose. Siempre lo sentamos en la puerta hasta que el sol lo hace quitar, y en las noches colgamos las hamacas al aire libre porque no tenemos techo. Mejor era que nos hubieran de-jado el rancho que teníamos.
El campesino, Julio Yépez, hizo lo mismo, tumbó parte de su casa, esperanzado en tener una vivienda nueva rapi-dito y ahora les preocupa la demora para terminarles las casas.
“A nosotros nos preocupa sobre manera es que el señor constructor vino y nos dijo que a finales de septiembre ya todo estaría listo y el mes se acabó y nada. La última vez nos dijo que el atraso se debe a que no les han hecho el de-sembolso en el Banco Agrario, pero que si teníamos des-confianza que fuéramos y averiguáramos".
"Ninguno de no-sotros tiene un documento donde conste que somos pro-pietarios de un auxilio o subsidio. Solo tenemos en nuestro lote una construcción sin terminar. La verdad es que el contratista nos ha prometido que va a cumplir y no duda-mos que sea así, lo que nos preocupa es que estamos des-protegidos sin techo y expuestos a la lluvia y al sol. Por eso decimos que ojalá no nos salga ‘chacharero’, como de-cimos aquí, y que ojalá este llamado llegue a oídos de los señores que les corresponde hacer el desembolso para dormir más tranquilos”, concluyó.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE HAGAN PRESENTE LOS ENTES

QUE HAGAN PRESENTE LOS ENTES DE CONTROL MUNICIPALES Y DEPARTAMENTALES HASTA DEL GOBIERNO CENTRAL, PORQUE TODO ESTO ES VIOLENCIA E INSEGURIDAD, AGRO INGRESO SEGURO ( REFRAN DEL URIBITO ), EL CORRECTO AGRO POBREZA SEGURA.