Indicadores económicos
2017-05-30

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-30

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:53

Marea max.: 19 cms.

Hora: 03:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin concluir 83 viviendas en San Pedro Consolado (San Juan)

Un total de 83 familias de este corregimiento de San Juan Nepomuceno beneficiarios de un subsidio de vivien-da denunciaron el incumplimiento en la entrega de las mismas y piden se investigue a la firma responsable.

Los beneficiarios que hoy claman por un techo digno le dijeron a El Universal que desde hace aproximadamente unos cuatro meses las obras de construcción de las vivien-das están paralizadas. “Esto se nos ha convertido en un verdadero problema, ya que desde ese tiempo para acá es-tamos durmiendo prácticamente a la intemperie”, dijo una ama de casa.
Cuenta que a ellos les avisaron que habían salido favo-recidos con un subsidio para vivienda y días después los reunieron en el colegio y los pusieron a firmar unos pape-les para que el Gobierno desembolsara los recursos.
“Aunque estábamos bastante desconfiados, le creímos a los contratistas y fue así como la gran mayoría de nosotros al poco tiempo al ver los materiales empezamos a tumbar nuestros ranchos porque la cosa empezó con fuerza, pero todo se nos ha venido al piso porque desde hace unos cua-tro meses no se vé una sola palada de cemento ni nada por el estilo y las casas están en obra negra”, dijo uno de los afectados.
“Nosotros la familia Vergara Guzmán tenemos al viejo enfermo y no hallamos donde ponerlo para que se repose. Siempre lo sentamos en la puerta hasta que el sol lo hace quitar, y en las noches colgamos las hamacas al aire libre porque no tenemos techo. Mejor era que nos hubieran de-jado el rancho que teníamos.
El campesino, Julio Yépez, hizo lo mismo, tumbó parte de su casa, esperanzado en tener una vivienda nueva rapi-dito y ahora les preocupa la demora para terminarles las casas.
“A nosotros nos preocupa sobre manera es que el señor constructor vino y nos dijo que a finales de septiembre ya todo estaría listo y el mes se acabó y nada. La última vez nos dijo que el atraso se debe a que no les han hecho el de-sembolso en el Banco Agrario, pero que si teníamos des-confianza que fuéramos y averiguáramos".
"Ninguno de no-sotros tiene un documento donde conste que somos pro-pietarios de un auxilio o subsidio. Solo tenemos en nuestro lote una construcción sin terminar. La verdad es que el contratista nos ha prometido que va a cumplir y no duda-mos que sea así, lo que nos preocupa es que estamos des-protegidos sin techo y expuestos a la lluvia y al sol. Por eso decimos que ojalá no nos salga ‘chacharero’, como de-cimos aquí, y que ojalá este llamado llegue a oídos de los señores que les corresponde hacer el desembolso para dormir más tranquilos”, concluyó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE HAGAN PRESENTE LOS ENTES

QUE HAGAN PRESENTE LOS ENTES DE CONTROL MUNICIPALES Y DEPARTAMENTALES HASTA DEL GOBIERNO CENTRAL, PORQUE TODO ESTO ES VIOLENCIA E INSEGURIDAD, AGRO INGRESO SEGURO ( REFRAN DEL URIBITO ), EL CORRECTO AGRO POBREZA SEGURA.