Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Sin esclarecer robo de $90 millones en El Carmen.

Han pasado ocho días desde que se perdieron $90 millones en efectivo de las gavetas del escritorio de la tesorera de El Carmen, Marissa Cortés Suárez, y aún no han responsabilizado a nadie del hecho.

El robo se ha convertido en todo un enigma para las autoridades que realizan las investigaciones pues los carmeros no entienden cómo, si la ley prohibe manejar recursos en efectivo, en la administración de Galo Torres Serra, quien denuncia a todo el mundo por supuestos actos de corrupción, el dinero se maneje en gavetas, como si se tratara de una tienda.
Los habitantes de esta localidad aún no se explican por qué razón la tesorera Cortés Suárez mantenía bajo su vigilancia y custodia esa cantidad de dinero; que en su defecto debía estar guardado en una cuenta a nombre del municipio ó en una caja fuerte para evitar que se presentara esta situación.

Las investigaciones
En la actualidad la investigación sobre la perdida de los dineros la está realizando la Fiscalía 8 de El Carmen, pero en un principio el CTI adelantó los actos urgentes consistentes a la inspección en el lugar donde sucedieron los hechos.
Además realizaron la exploración lofoscópica, con la intención de hallar las huellas de todas las personas que tuvieron acceso a las gavetas de la Tesorería el día en que según la denuncia de la jefe de la cartera se produjo el hurto.
Hasta ahora, en la Fiscalía han guardado hermetismo sobre los avances de las indagaciones y según algunos funcionarios de la Alcaldía al final de esta semana rendirán un informe.

Hablan ex funcionarios
Sin embargo, las declaraciones que entregó a este medio a través de un comunicado de prensa el alcalde Galo Torres Serra, en días pasados, provocaron la reacción de varios de los ex funcionarios de la administración.
Torres Serra manifestó en aquella oportunidad que “después de escuchar a los miembros del Consejo de Gobierno y personal al servicio del municipio, los indicios conducen a tres personas que fueron desvinculadas de la administración, entre ellos un profesional universitario de Control Interno, el Subsecretario de Talento Humano y el Subsecretario de Presupuesto, sin descartar que terceras personas hayan concurrido a ese robo”.
Uno de los ex subsecretarios que menciona el alcalde Torres en sus declaraciones, y quien pidió la reserva de su nombre por seguridad, dijo que “no le sorprenden las declaraciones entregadas por el alcalde, Galo Torres Serra, ya que el es capaz de acabar con la honra y el buen nombre de las personas sin importar si son culpables o inocentes”.
De igual forma, en el correo electrónico él aclara el por qué renunció a su cargo. “Los motivos que me llevaron a renunciar al cargo fue la forma como el alcalde, Galo Torres, de una manera imperativa pretendía que yo realizara un informe escrito en contra de una ex secretaria de uno de los despachos de este municipio”.
“Entonces no me sorprende que ahora el Alcalde Torres quiera enlodar el nombre de tres personas que prefirieron renunciar a sus cargos antes de convertirse en títeres de él”, indicó
Por último, varios carmeros le manifestaron a El Universal su preocupación, por el silencio del alcalde Galo Torres Serra, en un tema tan delicado como son los dineros extraviados.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Muy buenos días amigos

Muy buenos días amigos carmeros, hoy sere un poco más suave con los comentarios porque me entere por las calles de mi querido pueblo que hubo una amenaza por lo que dige en este medio, Galo jamás denunciara a marissa cortes puesto que es la mejor funcionaria que tiene, se ha portado excelentemente con las finanzas del municipio. amigos la plata no se perdio ya se la dieron a peyo torres, alcides tapia, julio cardenas y juan pablo gonzales para que voten por ramoncho.

Ese es un hecho muy raro, y

Ese es un hecho muy raro, y pobre tesorera, de todos los funcionarios es de quien mejor referencias se tienen, ya que ha hecho un exelente trabajo, empezó desde cero en la tesorería, ya que se encontró tremendo desorden administrativo, ella es la que ha descubierto muchas de las cuentas bancarias chimbas a nombre del municipio y por donde se escapaba la plata del pueblo para los bolsillos de los bandidos.

Pobre Señora, ojalá todo se

Pobre Señora, ojalá todo se aclare. Galo no empañes el buen trabajo de una de tus mejores funcionarias, que saca la cara por la alcaldía.

JUSTUICIERO, ESTOY DE ACUERDO

JUSTUICIERO, ESTOY DE ACUERDO CON TIGO, PERO ACLARO RAMONCHO VIENE MANEJANDO Y ASESORANDO A GALO EN LOS ROBOS Y MARISSA DEBE IR PRESA POR TITERE, ELLA COJE ANIMO CUANDO LE DAN SU PARTE, PERO SE OLVIDA DE LO QUE LE VIENE, SU ASESOR ALVARO GALLO, QUIEN LE DICE QUE CON LA PLATA COMPRA AL FISCAL Y AL PROCURADOR. LADRONES DE SIEMPRE TORRES SERRA, DERROTEMOSLOS CON VOTOS.

Ser coherente es no hablar de

Ser coherente es no hablar de lo que no se sabe, para no pasar por imprudente y ridículo. Está bien que no le guste Galo, a mí tampoco me agrada pero no por eso voy a caer en el insulto vil como usted. Respete, a nadie le gusta que le digan títere.
Señor Coherente, haga honor al nombre que se puso para participar aquí. Saludo.

SE EQUIVCAN LOS QUE DEFIENDEN

SE EQUIVCAN LOS QUE DEFIENDEN A MARISSA, SU MORALVALE UN P...ELLA LO UNICO QUE HA CONSEGUIDO ES TAPARLE LOS ROBOS A GALO, LAS CUENTAS SON CORRECTAS LO MALO ES EL MANEJO, ES MAS LEGAL Y CONTROLABLE QUE LO BURDO, LO DESCARADO DE ROBAR DE FRENTE Y EN EFECTIVO. LA TESORERA SABE TODO, HAY QUE DESTAPARLA O QUE DECLARE LA VERDAD, ESO ES IMPOSIBLE, TIENE QUE DEVOLVER LO QUE ELLA SE HA COJIDO.

COHERENTE DEJA DE HABLAR

COHERENTE DEJA DE HABLAR M...TU ERES CORRUPTO Y MEDIOCRE POR QUÈ NO DENUNCIAS A GALO Y A RAMUNCHO..?TE PARECES AALVARO ARRIETA..Y LILA LEYVA TIENE RAZON GALO HA DENUNCIADO LA CORRUPCION Y NO PASA NADA..REPITO:apuesto que va preso primero Galo que los roba dineros de educacion-saludo con cuenta-envargos chimvos..como Javier-Sol-Edgar y Danchy Donado-lucho lascarro.eso es lo que esta acostumbrado el Carmen..ni extraña un robo..!

Es totalmente ilegal tener

Es totalmente ilegal tener dinero en efectivo, sobre todo en esas cuantias, en la administracion publica, eso eso solo da para la corrupcion;
Porque el $$ no estaba en caja fuerte?;
Ahora, que ese truco es viejo, sacan el dinero, y despues salen con la historia de que se lo robaron.
Los carmeros tienen ese gobierno que se merecen porque ellos mismos lo eligieron.

COMO UN FUNCIONARIO QUE

COMO UN FUNCIONARIO QUE MANEJA ESOS DINEROS SALE CON ESE CUENTO DE QUE LE ROBARON ESA PLATA, ME PARECE IRRESPONSABLE DE SU PARTE SI EL EL UNICO QUE MANEJA ESO VALORES, METANLO PRESO, INVESTIGUELO POR DEBE TENER COMPLICES, ¡ OH POBRE ESTADO COLOMBIANO HASTA CUANDO PADECEREMOS ESTE MAL DE LA CORRUPCION, ESTA PATRIA ESTA AGONIZANDO, OH GLORIA INMARSECIBLE EN SURCO DE DOLORES, ESTO ES DOLOR DE PATRIA.

a Galo hay que darle es una

a Galo hay que darle es una limpia con pringamosa por ese c u l o ternera los esta esperando con los brasos abiertos la justicia cojea pero llega

En el Carmen esta establecido

En el Carmen esta establecido como norma inmodificable . que los asensos o nombramientos en los cargos publicos ' no requieren de la idoniedad capacidad onestidad y eficiencia. sino la habilidad para la rapiña el pillaje en beneficio propio y del amo. De donde siempre sale maltrecho el erario publico .les dejo esta reflecion " Ami que no meden .que me pongan donde haya "

Galo gavilan y guata el que

Galo gavilan y guata el que no roba mata

RECUERDAN QUE HACE OCHO DIAS

RECUERDAN QUE HACE OCHO DIAS SE ARMO ESTE LIO, Y RECUERDAN TAMBIEN LA NOTICIA DEL DIA ANTERIOR, LA PLATA QUE SE ROBO OTOMAR LASCARRO CON MARCEL MORANTE, QUE CASUALIDAD TAN RARA CIERTO? TODO ESO ES UNA MAS DE OTOMAL, SIEMPRE HA VIVIDO DEL PUEBLO PRIMERO COMO CUATRERO Y LUEGO COMO EL LADRON MAS GRANDE DE LA ALCALDIA.

COMO NO PUDIERON ROBARSE LA

COMO NO PUDIERON ROBARSE LA PLATA LOS EMABRGDORES CHIMBOS SE LA ROBARON DE ESA FORMA, NI OTOMAR NI LOS ALCALDES ANTERIORES HUBIESEN DENUNCIADO UN HECHO IGUAL, LO HUBIESEN TAPADO Y COGIDO SU TAJADA. BUENA ESA GALO, DEMOSTRASTE UNA VEZ MAS TU HONESTIDAD. DUELALE A QUIEN LE DUELA LA VERDAD NO ES OTRA QUE GALO ES HONESTO Y LOS DEMAS SON ENVIDIOSOS, FLOJOS, VIDA FACIL.

Jose Antonio pareces el mismo

Jose Antonio pareces el mismo Galo hablando, si sabes algo sabras que Marcel según las noticias no se robo nada, lo acusan de detrimernto patrimonial o sea recinicio a los profesores una plata que estaban cobrando y no tenian derecho, si alquien robo estonces fueron los profesores, no soy amigo del señor Marcel, en nuestros comentarios debemos ser objetivos, utilizar la inteligencia

Jose Antonio que resentido

Jose Antonio que resentido eres, el señor Otomar fue alcalde y los carmeros vovos las obras, estan visibles aunque a usted le duela, ese señor a ninguna obra le puso nombre como si fuera hecha por el con su dinero, como si lo ace Galo que cree que El Carmen es de ellos y a todo le pone el nombre de su familia, sin conseguirlo ni hacerlo, no hay que habalr de cuatrero poruqe los primweros son los torres herencia de Jose del carmen el tuerto que tiro mucho lazo.

AHORA SI VAN A PEDIR

AHORA SI VAN A PEDIR JUSTICIA, CUANDO GALO LO HACE ES UN LOCO, Y TODO LO QUE LE INVENTAN, AH AHORA SI, PORQUE NO HABLABAN ANTES, PORQUE NO DENUNCIABAN ANTES, SI VEN..ALGO HAN APRENDIDO DE GALO, Y DE QUE SE ESCLARECE SE ESCLARECE ESO JURENLO, HAY QUE HACER ES COMO EL GALO TIRARSE DE LOCO PARA QUE EL MUNDO VEA LA REALIDAD. AUN NO HAN APRENDIO EL MENSAJE, ADELANTE GALO..TE APOYAMOS

ojal y no se te regrese el

ojal y no se te regrese el bumerang

Insisto Jose Antonio que eres

Insisto Jose Antonio que eres el mismo galo hablando, cuando uno no tiene argumentos para defenderse recurrea la calumnia y hace comentarios donde enrreda a todo el mundo para crear una cortina de humo, lo logico es que Galo de la cara y diga porque tenía tanto dinero en efectivo en una gaveta, tambien de la cara y diga donde estan los otros recursos que ha embolatado como os del hogar multiple que son 250 de primeraso y 180 despues, para un total de 430 que no ha dicho que iso con ellos

ahora chillan los que no

ahora chillan los que no estan comiendo , solo se cambio de actores, pero son los mismos bandidos, carmeros analizen la gestion de los concejales exalcaldes, asesores funcionarios etc, son los que han acabado con ese bello pueblo, se turnan y todos comen de cada administracion,
reflexionen y acaben con ese nido de ratas que los ha sumido en el atrazo recuperen su lugar en la historia.

Hace rato entendi e mensaje,

Hace rato entendi e mensaje, me las tiro de loco para pasar la fiesta en cuero, ( es una forma de distraer la realidad, para mantener al pueblo ignorante disitraido en falencias y asi hacer lo que quiero) en tierra de ciegos ( la del grupo que lo rodea) el tuerto es Rey, todos los que me rodean son unos muertos de hambre que hacen todo lo que yo les diga o si no los mando a la mierda, como necesitan el trabajo son mansos corderos que no piensan sino de estomago, nadie se atreve a decirme nada.

nada de raro tendria que el

nada de raro tendria que el alcalde haya planeado todo, maritza no seas boba , denuncialo por que de todas formas podrias ir presa, no te sigas prestando para fechorias que el se lava las manos como pilato.

Se que estoy loco????

Se que estoy loco???? porque no piden ayuda a FBI de usa......anque salga mas caro que esos millones pero ver quienes son.......Este caso se cae de maduro de farsa y ladrones de cuello blanco Se nota la justicia esta controlada por poderes de esa oficina!!!

ESA MARIQUETA TIENE LA PLATA

ESA MARIQUETA TIENE LA PLATA PARA FIN DE AÑO GASTARLA CON SUS MARIDOS

las investigaciones deben

las investigaciones deben arrojar quien es el culpable porque les digo algo amigos carmeros, no soy de aqui pero tengo ya varios años de vivir con una carmera y me siento carmero, les digo hay que hacer el siguiente razonamiento. de donde salio esa plata, quien la llevo a la alcaldia, por que tanto dienro en efectivo, que pagarían con ese dinero, si era un remanente que conciliaron, quien autoriso el retiro del dinero, etc. DE QUE VAN PRESOS VAN PRESOS ......................

No creo ese dinero se puso o

No creo ese dinero se puso o estaba alli si alguien o alguienes planeaban robarlo seguro que nunca se puso sobre esa MESITA solo es la historia de este relajo......Y chau dinerito y Justicia y Colombia quiere entrar el Libre Comercio cuando los ignorantes pagan o usan bolsas de dinero!!!!

Viva los Renasentistas y el Mercader de Venecia hmmmm

maritza la gente comenta que

maritza la gente comenta que la plata te la cogistes junto a Vicente Cabarcas, apenas el supo de la censura que le pusieron dijo de esta no me voy pelado y como es tu marido paso a sus manos.
Vicente te aconsejo te vallas de la alcaldía, despues te vas arrepentir cuando te den minimo dies años sin poder trabajar con el estado, estas sensurado y la ley es la ley

El estadio de fitbol le puso

El estadio de fitbol le puso Galo Torres Serra que ridiculo para ese estadio ninguno de ellos consiguio nada, el autor de la obra fue el dr. Serrano quien era presidente del club rotario y lo construyo con dineros de Asotabaco, despuesl os turbay consiguieron contruir las gradas que estan para la carretera y encerrarlo. la historia es esa no lo que quier galo inventar, engaña pueblo

eso no es novedad a galo le

eso no es novedad a galo le gusta ganar indulgencias con avemarias ajenas, por eso mando a robarse los 90 millones el sabe que con el pueblo ya no consigue nada, esa platica nunca llego a la alcaldia o se la robo el hombre araña, que curioso no forsejearon nada, a ese cuento le falta un pedaso grande

sinceramente ese municipio en

sinceramente ese municipio en donde lastimosamente tuve que vivir sinceramente es un circo y los gobernantes son los payasitos y todos ustedes los habitantes los animales que doman es re triste pobres diablos :) y es cierto lo que dicen por ahi

ustedes tienen lo que tienen porque ustedes lo quisieron asi :)

no es la primera vez que el

no es la primera vez que el tren administrativo del municipio en cabeza de su alcalde se roban la plata y luego salen con disculpas tontas, cuanto se ha robado esta familia y no pasa nada, sera la justicia la que no funciona o sera el pueblo que no dice nada por que esta acostumbrado a que le roben lo que le pertenece, si esto pasa donde hay tanta fuerza publica y organismos de control como seria si el presidente le hace caso a galo de sacar la fuerza publica robaria mas?