Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin permiso le instalaron dos antenas en su predio

-A A +A
 

Por invasión a su predio Zarabanda, el finquero Fernando García Taboada inició un proceso reivindicatorio de dominio contra las empresas Eduardo Botero Soto y Telefónica Móviles Colombia, en el Juzgado Promiscuo del Circuito de El Carmen de Bolívar. (Lea aquí más noticias sobre El Carmen de Bolívar).

García Taboada refiere que en su terreno, colindante entre El Carmen de Bolívar y Ovejas (Sucre), en el sector conocido como Cerro La Pita, fueron instaladas dos antenas de las citadas compañías sin la debida autorización.  

“Los representantes de estas empresas no pidieron permiso para utilizar mi terreno. Estoy afrontando este problema desde el 2005”, relata el afectado.

Según el finquero, las empresas actuaron arbitrariamente al no informar sobre el montaje de dicha infraestructura.

“Nadie se acercó a mí ni a la persona que estaba a cargo del predio”, dice García, quien está acudiendo a instancias judiciales para resolver la situación.

Busca un acuerdo

El propietario del supuesto terreno invadido advierte que “no quiere una pelea eterna” con las empresas, sino llegar a un acuerdo favorable para todos.

Lo mínimo que pido es que me paguen por todo el tiempo que han utilizado mi tierra para el funcionamiento de sus antenas”, expresa Fernando García Taboada.

“Telefónica Móviles Colombia me adeuda $60 millones, por poco, ya que están usufructuando un predio cuyo dominio es absolutamente mío”, manifiesta el finquero.

Agrega que son 7 años de utilización arbitraria de su terreno y que las empresas deben someterse a los procedimientos legales que exige la ley.

En el 2009, Telefónica Móviles Colombia fue requerida por la Personería Municipal de El Carmen de Bolívar para realizar una audiencia de conciliación con el señor García Taboada, quien pidió una solicitud de indemnización, pero no hubo acuerdo.

Habla Telefónica

Consultada por este caso, la empresa Telefónica Móviles Colombia contestó vía correo electrónico lo siguiente:

 “Telefónica Móviles de Colombia opera en la parte superior del Cerro La Pita, porque allí también se encuentran instaladas no sólo nuestras antenas, sino estaciones repetidoras de radio y comunicaciones de diferentes sistemas, medios de comunicación, organizaciones no gubernamentales, la Policía y el Ejército Nacional, ya que esta zona ha sido considerada como de alta importancia para el Estado colombiano”.

El Universal se comunicó con la empresa transportadora Eduardo Botero Soto, pero fue imposible obtener una respuesta sobre el tema, porque el representante legal Joaquín Arturo García Montes, se estaba fuera de la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEÑOR ASI COMO LE ROBAN A LOS

SEÑOR ASI COMO LE ROBAN A LOS USUARIOS HAGA VALER SUS DERECHOS, SON UNOS ABUSIVOS, EL GOBIERNO PUEDE QUE POR MEDIO DEL EJERCITO Y EL BIEN DE TODOS LO UTILICEN PERO MOVISTAR POR ESO NO TIENE PÒR QUE UTILIZARLO, O ES QUE AUSTED LE REGALAN LAS FACT DEL TEL. DEMANDE PAGEN Y QUITELOS.

A ESE CUENTO LE FALTA UN

A ESE CUENTO LE FALTA UN PEDAZO COMO ASI QUE INSTALAN SIPOTES DE ANTENA NI EL NI LOS TRABAJADORES SE DE CUENTA,MIREN LOS APELLIDOS DEL TIPITO ESTE Y DE DONDE ES,DE OVEJAS TIERRA DE LOS BANDIDOS GARCIA POLITICOS Y EN ESE CERRO SI EXISTEN DESDE MUCHOS AÑOS ANTENAS,PERO CON LA CARRETA DE ESTE SIN PERMISO,QUIEN SABE QUE TRAMOYA TENDRA ENTRE MANO

LEVANTESE UNOS TACOS DE

LEVANTESE UNOS TACOS DE DINAMITA O UN PAR DE RECICLADORES ACA EN CARTAGENA Y EN MEDIA HORA LE DESBARATAN ESAS ANTENAS

jajajajjja......solucion mas

jajajajjja......solucion mas efectiva aun......comprate 1 kilo de batraseao.....llega a la avenida del lago...tipo 6 pm...llevate 10 de los manes de alli para alla y dile que el ke primero desarme la antena se lleva el premio incluyendo la antena..pa que veas..ke al dia sigiente no hay ni rastro...jajajajjajajaja

Parece mentira que ya la

Parece mentira que ya la gente sabe el potencial con que los indigentes y gamines se llevan todo en horas. MAPEYO. donde estan los estudios de cuanto se roban por dia en Manga y Pie la Popa, Cuantos se salvan con sus programas, y la estela de destruccion y mal ejemplo alos hijos de los residentes.Veamos las dos caras de la moneda.