Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sin publicidad excesiva, ni dádivas, ganó la democracia en Bolívar

-A A +A
 

Aurelia Cantillo salió a votar después de 11 de la mañana cuando la lluvia amainó en San Cristóbal y, según ella, su conciencia la mandó a cumplir con la democracia.

Esta vez, en San Cristóbal, al igual que en los demás municipios de Bolívar, no se observó la publicidad excesiva de Juan Manuel Santos, hoy pre-sidente del país, ni de Antanas Mockus, quien después de reconocer su derrota dijo que el Partido Verde hará un control político justo. Tampoco hubo escándalo, ni carros recogiendo a los votantes, ni dádivas en dinero, ni licor. Pero aún así, Aurelia Cantillo, la vendedora de chance que ya no confía en los políticos, le hizo caso a su conciencia.
“En esta ocasión los políticos no le prestaron atención a nadie. Es más aquí en San Cristóbal, algunos líderes se escondieron desde temprano. Espe-ro que ahora que vengan las elecciones de alcaldes y concejales no salgan a comprar el voto. Lo mejor es que dejen a la gente votar libremente, sin presiones. Seguramente, esto cambiará y todos tendremos más oportunidades”, dijo la mujer después de salir del puesto de votación.
Lo cierto es que según el alcalde de San Cristóbal, Adalberto Castilla, no se presentó ninguna denuncia por compra de votos y gracias a la labor de la fuerza pública todos los controles funcionaron para garantizar la seguridad a los votantes.

Recorrido
En el recorrido que inició El Universal desde tempranas horas de ayer, predominó la tranquilidad en todos los pueblos de la zona de La Línea, Ca-lamar, San Juan, Marialabaja, Mahates, Arjona y Turbaco.
En Santa Rosa, las elecciones se iniciaron a las 8 de la mañana, pese a la lluvia que cayó desde bien temprano. Lo mismo ocurrió en Villanueva, donde los miembros de la fuerza pública se mojaron, al igual que algunos electores. Lo importante para todos fue cumplirle a la democracia.
En San Estanislao de Kotska-Arenal, el puesto de votación “Los Yumbitos”, custodiado por la Infantería de Marina y la Policía, recibió a los electo-res desde las 8 de la mañana. “En nuestro municipio reinó la tranquilidad durante los comicios, gracias al trabajo conjunto de las autoridades y la ad-ministración”, dijo Jaime David Roa Amador, alcalde.
En Soplaviento, también reinó la calma y según su alcalde, Luis Ramírez, no se presentó ninguna demanda por delitos electorales. Se cumplió la Ley Seca y demás medidas implementadas para las elecciones.
Por los lados de Calamar tampoco se presentó ningún tipo de alteración de orden público y el puesto de votación de la cabecera que funcionó en la Casa de la Cultura fue visitado por los ciudadanos.
Por último, en el municipio de Turbaco los comicios se desarrollaron sin ningún tipo de inconveniente. El alcalde, Miguel Arnedo Lozano, dio un parte de tranquilidad y aseguró que triunfó la democracia.

Veto a prensa, en Arjona
En el puesto de votación de la Institución Educativa República de Colombia, en Arjona, el proceso se inició a las 8:10 de la mañana, debido a la lluvia que cayó por varias horas en esa localidad.
El Universal intentó hacer el cubrimiento de la jornada en ese punto, pero un agente de la Policía lo impidió alegando que no estaba autorizado pa-ra permitir el ingreso de cámaras. Nuestro reportero gráfico, Julio Castaño Beltrán, no pudo hacer fotos en el interior del puesto de votación.
El impase fue expuesto a la delegada Departamental de la Registraduría, Ingrid Fortich, quien telefónicamente le pidió al agente del orden dejara entrar al miembro de la prensa, pero éste se negó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Eso se vera mas tarde, votar

Eso se vera mas tarde, votar solo! No es democracia Los Comunistas de Rusia decian: - Camaradas!!! uds tienen la libertad de votar por el mejor candidato, pero nosotros le decimos cual es- no es el mismo caso en Colombia pero......si amenazan de muerte al candidato y saben de que cafe/internet de bogota salio el correo y shhhhh nadita. huy Democracia!! Yo creo que el Nuevo Presidente tendra problemas y si no pelea "Sera uno mas! "

¿sin dádivas? Ya las dádivas

¿sin dádivas? Ya las dádivas estában dadas con familias en mendigacción! Seis millones de votos significan los cupos de familias en mendigacción. quinientas mil familias que dependen de las fuerzas militares y de los recursos de la inseguridad antidemocrática, pueden sumar casi tres millones, un millón más de miedosos, crédulos, de inconscientes que aspiran subir de estatus y de los que votan por el ganador para no sentirse perdedores, ahí están los nueve millones de dípteros.

DEBIERA DARLES VERGUENZA

DEBIERA DARLES VERGUENZA PUBLICAR ESE TITULAR ASI,COMO ASI QUE NO HUBO DADIVAS,Y QUE EL PLAN HAMBRUNA COLOMBIA ES PESCAO,VAMOS A VER HASTA DONDE AGUANTAN REGALANDO LIMOSNAS, YO SOLO DIGO QUE MI DIOS ESTA EN EL CIELO Y SOLO EL SABE EL ENGAÑO A QUE FUE SOMETIDA MI GENTE EN LAS BARRIADAS DE LAS CIUDADES Y PUEBLOS.