Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Sincerín exige celeridad en construcción de obras

-A A +A
 
Los habitantes de este territorio del norte de Bolívar, que resultaron damnificados por la ola invernal del año pasado, solicitan que concreten 4 proyectos específicos.
Uno de los trabajos que reclama la población es la construcción de un muro de contención que los proteja de futuras inundaciones, ya que son propensos a recibir nuevamente las aguas desbordadas del Canal del Dique, así como de algunos cuerpos de agua que circundan al corregimiento.
También solicitan comedidamente el arreglo de las redes del acueducto, la reparación de las vías internas y el mejoramiento de las viviendas que resultaron afectadas por los embates del invierno en el 2010.
Según los moradores de Sincerín, es necesario que se aceleren estas actividades que prometieron los gobernantes a finales del año pasado, para que las obras se ejecuten lo más pronto posible.
Lo que se pretende es que se aproveche que el pueblo está seco, puesto que en verano se pueden acelerar todas las obras a las que haya lugar.
“Nos preocupa de sobremanera que las lluvias empiezan a mediados de marzo, conforme a los pronósticos del Ideam, y ya estamos en febrero y no se han iniciado los trabajos”, refieren en una carta un grupo que representa a las familias damnificadas.
La misiva fue enviada al gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez; al alcalde de Arjona, Julio Castellón; a la Contraloría y a la Presidencia de la República.
“No queremos que llegue nuevamente el invierno y nos veamos obligados a abandonar nuestras viviendas por culpa de otra inundación, sino se hace nada pronto”, agregan en la carta.
Sin menoscabo de todas las obras que exigen con prontitud, en Sincerín quieren que se tenga prioridad con la construcción del muro de contención, a fin de evitar inundaciones.
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64140 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

falto dirigirse al señor juan

falto dirigirse al señor juan jose garcia para que permita las obras y mande a los contratistas , por favor señores le sugiero una comosion que llegue a la oficina de juancho y le pregunte como va el preceso y si se van a ejecutar las obras y quien en fin.