Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Sisbén III se inicia con censo de 17.000 hogares en El Carmen

-A A +A
 

Con el censo de aproximadamente 17 mil hogares en El Carmen de Bolívar, se inicia hoy el nuevo barrido del Sisbén III para la actualización de la base datos de toda la población, desde el año 2004 hasta el 2008.

El objetivo de las encuestas, es realizar en cada una de las casas de esta localidad el reconteo de la población para poder determinar y corregir los errores que se cometieron en las actualizaciones durante los cuatro años anteriores.
Así lo explicó el director de la oficina del Sisbén de este municipio, Alfred Vargas Vásquez, quien agregó que el proceso cuenta con una nueva implementación en los documentos que se llenarán, y que permitirán tener una mejor información de los beneficiarios.
“En este municipio tenemos una base de datos contaminada, aún se encuentran mayores de edad registrados con el número de la tarjeta de identidad y algunos con el número del registro civil, y esto es lo que se pretende corregir con el nuevo barrido”, anotó Vargas.
El funcionario además advirtió que con la implementación de este proceso que se inicia hoy, se va ha establecer la capacidad económica de los hogares de la po-blación. “Aquí vamos a ver quien superó sus metas económicas y quienes continúan viviendo de forma precaria.
“El proceso que se va a implementar esta vez, será de forma diferente. Vamos a comenzar por las zonas mas apartadas donde realmente se encuentran los más ne-cesitados”.
Para Vargas el recuento de viviendas en el municipio es muy desorganizado y desigual. “Existen barrios conformados por población desplazada y que se encuen-tran en un nivel demasiado alto, hecho que no les permite acceder a muchas ayudas que entrega el Gobierno Nacional”.
Las encuestas
Durante los tres meses de ejecución del censo en el municipio, la oficina del Sisbén realizará un nuevo conteo de cada uno de los hogares, a través de enumera-dores, para determinar el número exacto de viviendas que existen en la población.

Los beneficios
Alfred Vargas explicó que esta es una nueva oportunidad que le llega a los carmeros, que les permitirá la clasificación de acuerdo a sus necesidades.
“A partir de este censo, el nivel, que antes era el problema desaparece; y solo se tendrá en cuenta el puntaje, lo que evitará que se sigan presentando desigualda-des en el programa”, dijo.
Sin embargo, el funcionario fue claro al afirmar que la clasificación del puntaje la determinará directamente el Departamento Nacional de Planeación, la cual les permitirá a los beneficiarios acceder a cualquier ayuda nacional.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Aunq no se cuales son las

Aunq no se cuales son las características de medición de pobreza para determinar los beneficiarios de programas sociales, es decir del SISBEN en clasificasción 1,2 y 3, supongo q 3 es la población en condición de miseria. Y seguramente ahora deben haber 20.000 hogares en sibén 3 en el Carmén, porq lo q es el gobernador no es más q...ah ya saben!