Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Sismo de 3,9 grados sacudió a Pinillos

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 18 kilómetros del casco urbano, y se sintió también en municipios del Atlántico y en la ciudad de Sincelejo (Sucre), indicaron los organismos de socorro.

El director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de la Gobernación de Bolívar, Édgar Larios Redondo, dijo que la sacudida fue a las 8:05 a.m., basándose en información suministrada por la Red Sismología Nacional del Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).  

“Una vez nos enteramos del sismo, procedimos a hacer un monitoreo en coordinación con el Municipio, y de hecho fue tan superficial que la alcaldesa María Eugenia Ortega, se enteró del suceso por boca nuestra”, refiere Larios Redondo.

Según el primer reporte de las autoridades municipales y regionales, no hubo heridos ni daños en la infraestructura de la población, pero sí mucho susto entre los habitantes de Pinillos.

No obstante, se hará un barrido para determinar si el movimiento telúrico causó grietas que a futuro puedan generar derrumbamientos.

Preocupación

Édgar Larios admite que el Departamento no está preparado para afrontar una emergencia de gran magnitud como la que pudiera generar un temblor de tierra severo.

“Pese a que nuestro recurso humano se capacita para afrontar este tipo de eventos, la fuerza de la naturaleza termina imponiéndose”, manifiesta Larios.

El funcionario reconoce que lo único por hacer es seguir preparándose en el manejo de desastres, así como en la aplicación de planes de contingencia para atender emergencias, a fin de evitar impactos mayores.

“Tememos por réplicas”

La alcaldesa de Pinillos, María Eugenia Ortega, expresa que su comunidad teme que se presenten réplicas del sismo de ayer.

“Muchos no sentimos el temblor pero sí estamos temerosos y pendientes ante cualquier alerta que emita Ingeominas”, concluye la mandataria municipal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese