Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Socialización del Código de Infancia y Adolescencia

La Gobernación de Bolívar y la oficina de Gestión Social que dirige la Primera Dama del departamento, Patricia Novoa de Bernal, sigue socializando los alcances y beneficios de la Ley 1098 de 2006 en todo el departamento.

Municipios ubicados en la zona norte, como Arjona y Turbaco, la zona de los Montes de María con El Guamo, San Juan Nepomuceno y la zona sur con Morales, Santa Rosa y Cantagallo son algunas de las poblaciones en donde funcionarios de la Gobernación y profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar vienen socializando el Código de Infancia y Adolescencia.

La abogada Nora Facciolince, funcionaria encargada de la gira de socialización por el sur del departamento, resaltó la importancia de que las alcaldías y sus diferentes dependencias tengan el conocimiento  de la ley y apliquen el uso de la misma en situaciones que lo requieran.

 “La protección integral de nuestros niños y jóvenes es una obligación de los funcionarios públicos encargados de velar por ésta. El reconocimiento de los derechos, garantías y la prevención de amenazas o vulneraciones es un principio de interés superior para con nuestros menores”, puntualizo la abogada Facciolince.



Unidades móviles

La Unidad de Defensorías Móviles la cual está integrada por abogados, nutricionistas, trabajadoras sociales y psicólogos del ICBF realizó en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria “Vicente Hondarza” del municipio de Morales la socialización a profesores y alumnos sobre los derechos y deberes de los niños y adolescentes plasmados en el código.

El reconocimiento de nuestros derechos al pleno desarrollo armonioso de crecer en una familia, en una comunidad, en un ambiente lleno de felicidad, amor, comprensión y el reconocimiento de la igualdad y la dignidad son objetivos importantes que el Estado nos debe garantizar en pleno, resalto Jayder León Castaño alumno de  séptimo grado de la institución Vicente Hondarza.

Por último, el municipio de Santa Rosa tiene en la Policía Nacional un aliado estratégico en la socialización del Código ya que a través de capacitaciones enseñan en los colegios como el María Montessori a los niños y adolescentes, el respeto por los mayores y  la responsabilidad de ejercer sus deberes, además de enseñar programas preventivos del no uso de sustancias alucinógenas, de la violencia y el cuidado prioritario de la salud sexual.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor periodista, señora

Señor periodista, señora Patricia, señora Nora, ¿saben el significado de "socialización" y de "socializar"?
Parece que no lo saben. Por favor leánlo en el DRAE y verán que el significado no encaja con la presentación o divulgación del Código de Infancia y Adolescencia a la comunidad que están realizando.