Regional


Socialización del Código de Infancia y Adolescencia

REDACCIÓN REGIONAL

29 de agosto de 2011 12:01 AM

La Gobernación de Bolívar y la oficina de Gestión Social que dirige la Primera Dama del departamento, Patricia Novoa de Bernal, sigue socializando los alcances y beneficios de la Ley 1098 de 2006 en todo el departamento.Municipios ubicados en la zona norte, como Arjona y Turbaco, la zona de los Montes de María con El Guamo, San Juan Nepomuceno y la zona sur con Morales, Santa Rosa y Cantagallo son algunas de las poblaciones en donde funcionarios de la Gobernación y profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar vienen socializando el Código de Infancia y Adolescencia.
La abogada Nora Facciolince, funcionaria encargada de la gira de socialización por el sur del departamento, resaltó la importancia de que las alcaldías y sus diferentes dependencias tengan el conocimiento  de la ley y apliquen el uso de la misma en situaciones que lo requieran.
 “La protección integral de nuestros niños y jóvenes es una obligación de los funcionarios públicos encargados de velar por ésta. El reconocimiento de los derechos, garantías y la prevención de amenazas o vulneraciones es un principio de interés superior para con nuestros menores”, puntualizo la abogada Facciolince.

Unidades móviles
La Unidad de Defensorías Móviles la cual está integrada por abogados, nutricionistas, trabajadoras sociales y psicólogos del ICBF realizó en la Institución Educativa Técnico Agropecuaria “Vicente Hondarza” del municipio de Morales la socialización a profesores y alumnos sobre los derechos y deberes de los niños y adolescentes plasmados en el código.
El reconocimiento de nuestros derechos al pleno desarrollo armonioso de crecer en una familia, en una comunidad, en un ambiente lleno de felicidad, amor, comprensión y el reconocimiento de la igualdad y la dignidad son objetivos importantes que el Estado nos debe garantizar en pleno, resalto Jayder León Castaño alumno de  séptimo grado de la institución Vicente Hondarza.
Por último, el municipio de Santa Rosa tiene en la Policía Nacional un aliado estratégico en la socialización del Código ya que a través de capacitaciones enseñan en los colegios como el María Montessori a los niños y adolescentes, el respeto por los mayores y  la responsabilidad de ejercer sus deberes, además de enseñar programas preventivos del no uso de sustancias alucinógenas, de la violencia y el cuidado prioritario de la salud sexual.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS