Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Socializan ampliación de combustoleoducto

La ampliación permitirá aumentar la capacidad de transporte de crudo entre las estaciones de Ayacucho (Cesar) y el municipio de Sincé (Sucre), con tránsito por La Gloria (Cesar), El Banco (Magdalena), Guamal (Magdalena), Mompox (Bolívar), Cicuco (Bolívar), Magangué (Bolívar) y Buenavista (Sucre).

Según la ingeniera Nancy Yazmín López, del programa de Evacuación de Crudos de la Empresa Estatal Petrolera (Ecopetrol), las obras de construcción están focalizadas al mejoramiento del combustoleoducto existente, que afectará a Magangué con una variante de 45 kilómetros entre la subestación El Retiro y la estación de Sincé, en el departamento de Sucre.

Aunque el proyecto se encuentra en la primera fase de estructuración, socialización y formulación, la compañía adelanta los respectivos permisos ambientales, para ajustar las exigencias de la Corporación Autónoma Regional del Sur de Bolívar, al trazado final del proyecto.

Los trabajos permitirán una ampliación en el transporte de crudo, por la nueva línea de conducción, que pasaría de 50 kilobarriles a 75 kilobarriles diarios.

Para Julio Castellanos Lalinde, secretario General y del Interior de Magangué, la llegada de las grandes obras de  Ecopetrol a la región, deben estar ligadas al mejoramiento de la calidad de vida de los lugareños.

El funcionario, con funciones de alcalde encargado, se refirió junto a concejales, funcionarios y organismos de control representados por el Personero municipal, a la mala experiencia vivida por administraciones anteriores y las comunidades, con los diferentes contratos que se adelantan en la ciudad de parte de contratistas de la petrolera.

Lo que sí quedó claro por el funcionario, es que trabajarán de la mano con la compañía para generar desarrollo sostenible en las comunidades más vulneradas del municipio.

El acto de socialización se llevó a cabo en las instalaciones del Concejo municipal de Magangué.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese