Regional


Socializan construcción de subestación eléctrica

JOSEITO CASTAÑO PÁJARO

16 de febrero de 2011 12:01 AM

Este proyecto fue socializado ayer en el salón de eventos de la Administración local, con la presencia de los ingenieros Luis Eduardo Saavedra y Adolfo León Barrios Guzmán, de Electricaribe, y Juan Carlos Medrano, de Planeación Nacional.
El alcalde Roberto Guardela Osorio, manifestó en su intervención que este proyecto fue concebido en el año 2008.
“Con la puesta en marcha de esta nueva subestación se beneficiarán todos los habitantes de San Juan, incluidos los corregimientos y el municipio de El Guamo, y se dejaría de depender de la subestación San Jacinto. Así avanzaremos por lo menos diez años”, dijo el Alcalde.

Temores
Guardela Osorio entregó a los ingenieros que socializaron el proyecto, una carta enviada y firmada por los miembros de Asoagro.
Los miembros de esta asociación, que tienen sus oficinas ubicadas en el mismo lote donde se construirá la subestación, expresan temor por los perjuicios de salud que les traerían las radiaciones.
Lo mismo consideran los vecinos de los barrios que están al rededor del lote, quienes se oponen a que se construya la subestación cerca a sus residencias.
A la socialización de la construcción de la subestación eléctrica se convocó a la comunidad, líderes comunitarios y concejales, pero solo asistieron tres miembros de la comunidad que se oponen al proyecto.

Respuesta
Los ingenieros Saavedra y Barrios le dijeron a la comunidad que ellos no llegaron a pelear, ni atropellar a nadie, y que este proyecto permitirá un mejor servicio, y su objetivo es optimizar el servicio de energía en San Juan, sus corregimientos y a El Guamo.
Insistieron en que son 34.500 voltios, con lo cual se puede pensar en fomentar microempresas en el municipio.
Aseguraron que los equipos ya están comprados, son de optima calidad y que solo falta que se arranque la obra por parte de la empresa Promotora El Campín.
A raíz de los inconvenientes que se han presentado con la comunidad, las obras tienen un mes de atraso, ya que debieron iniciarse el pasado 17 de enero.
En cuanto a la polémica, que surgió con relación al impacto ambiental y las supuestas radiaciones que emitirían los equipos, los representantes de la empresa Electricaribe aseguraron que los habitantes de las viviendas de los alrededores de la subestación, no tienen porqué preocuparse, ya que todo está bajo control y certificado.  
Para la puesta en marcha de este proyecto, el gobierno nacional aporta $3.484 millones de pesos, Electricaribe $475 millones y el municipio la suma de $174 millones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS