Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

A solidarizarnos con San Estanislao de Kostka (Arenal)

-A A +A
 

Al menos 428 familias de San Estanislao de Kostka (Arenal) necesitan de la solidaridad de los hermanos bolivarenses, luego de sufrir el jueves pasado la peor inundación de su historia, incluso mayor a la de diciembre de 2010.

El pueblo volvió a cubrirse de agua, esta vez por un aguacero de más de 6 horas que desbordó varios arroyos y damnificó a los habitantes de los barrios Bajo Fresco, La Isla, La Mala Palabra, Barraquillita, Maretira, Centro, entre otros.

A diferencia de la inundación de finales del año pasado, esta es considerada por los propios pobladores como la más catastrófica, ya que fue sorpresiva y sin margen de espera para prepararse.

Un censo preliminar da cuenta de 301 niños, 255 niñas, 649 mujeres y 594 hombres afectados.

Muchas personas quedaron en la calle, otras malviven en cambuches y albergues improvisados, en medio del hacinamiento, la humedad y algunas enfermedades.

Entre las pérdidas se cuentan animales domésticos y silvestres, utensilios y muebles, víveres y electrodomésticos.

La mayoría de los mercados y kits de aseo que días antes de la emergencia había entregado la Gobernación de Bolívar con recursos de Colombia Humanitaria, que hacen parte de la segunda fase de entrega de ayudas humanitarias, yacen entre las aguas estancadas, pues los damnificados no alcanzaron a rescatarlos de la anegación.

La campaña

Ana Elvira Gómez, esposa del gobernador electo, Juan Carlos Gossaín Rognini, hace un llamado a los bolivarenses para solidarizarse con los damnificados de la reciente emergencia invernal en Arenal.

Gómez y Hortensia Borges, líder del municipio, adelantan una campaña humanitaria, cuyo fin es invitar a todos los bolivarenses a estar unidos y solidarios con damnificados de Arenal.

“Ya empezamos la ayuda con una asistencia técnica, consistente en identificar a los afectados y convocando a varias instituciones para atender la emergencia”, explicó Ana Elvira Gómez.

Resaltó que la empresa Aguas de Cartagena aportó una motobomba motorizada autocebante, motor ACPM y  cilndraje 3,922, y los recursos suficientes para su funcionamiento, a fin de evacuar las aguas estancadas.

En esta primera fase de ayuda también han participado la Policía de Bolívar, la Armada Nacional, el Ejército, la Infantería de Marina, Asotelca y el hotel Decameron.

Además participan personas voluntarias de la población damnificada, el alcalde electo de Arenal, Roger Suárez y su señora María Eugenia Alcalá, Yenisón Fernández, Gabriel Borges, el secretario de Planeación, Jhony Cantillo, el médico Jorge Pava y Pablo Hincapié Posada con su firma RGB Group.

Lugar de acopio

La segunda fase consiste en recolectar ayudas humanitarias, las cuales se acopiarán en las siguientes direcciones: 4ª avenida de Manga # 18B-29, al lado de la Clínica Veterinaria Mascotas, y en Bocagrande en la Calle 4 # 1-29, al lado de la inspección de Policía, sede de Asobocala.

Pueden colaborar enviando utensilios de cocina, corrales para niños, calzado, artículos de aseo, pañales, sillas de rueda, colchones, carpas, frazadas, plásticos, pequeñas estufas y alimentos no perecederos.

La recolección de las ayudas es hasta este jueves 22 de diciembre y serán entregadas al día siguiente a los afectados de Arenal.

“Invito a todos los bolivarenses, a todos los empresarios, a que colaboren en esta campaña para ayudar a los damnificados”, puntualizó Hortensia Borges, oriunda de Arenal y una de las líderes de la campaña.

Para mayor información están habilitados los números celulares 318-782-7694 y 300-803-8052, en los que contestarán Gabriel Vergara y Laura Ricaurte, respectivamente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65691 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BLA BLA BLA 1) BUSCAR LOS

BLA BLA BLA
1) BUSCAR LOS RESPONSABLES (CARDIQUE POR DAR EL PERMISO DE TAPONAR EL ARROYO SAN JUAN PARA EL CULTIVO DE PLATANO) HAY COMIO EL ALCALDE.
2) LOS AUXILIOS DE ARRIENDO DE LA VEZ PASADA 2010 TODAVIA LOS ESTAN REVISANDO.
HAJA Y SANTO EL LA ALOCUSION QUE HIZO EN SAN ESTANISLAO DIJO QUE A SAN ESTANISLAO LE CONVINO LA INUNDACION PORQUE IVA HACER MEJOR, MEJOR PARA LOS CORRUPTOS POR QUE AHORA ESTA ES PEOR. Y BUSCAR UN INGENIERO PARA QUE SOLUCIONE DE UNA VEZ DEL TODA ESE PROBLEMA

donde estan LAS BOMBAS DEL

donde estan LAS BOMBAS DEL MUNICIPIO? ROGER SABE POR QUE EL SE LAS LLEBO UN TIENMPO PARA UTILIZARLAS EN LA FINCA , CON LA VENIA DE JAIME ROA Y EL PUEBLO JODIDO,

Miren lo que paso en Bogotá

Miren lo que paso en Bogotá el agua no les llego ni por la cintura, enceguinda el Presidente dió un auxilio de $3.000.000 por vivienda en cambio en san estanislao no han dado ni de la vez pasada ni ahora y en San estanislao fue 1000 veces peor.

Si AYUDEMOS TODOS A ARENAL ,

Si AYUDEMOS TODOS A ARENAL , en realidad es muy cruel la situación, hago un llamado a todos los Bolivarenses que nos ayuden hay niños que duermen muy mal, pongámonos la mano en el corazón.
Gracias Primera Dama Departamental y a la señora Borge, pero, no permitan que el "Alcalde" toque nada por que se desaparecen.

La situación de este pobre

La situación de este pobre municipio se venia venir. Desde hace cinco años o mas, los finqueros vienen haciendo represas y cajones alrededor del municipio, sin ninguna planificación, ni intervención de Cardique. A esto se suma la inoperancia de las autoridades municipales encabezadas por el alcalde que no hace si no es enriquecerse y no hacerle frente nunca a los problemas del municipio.

1) HAY QUE COLABORAR. 2) YA

1) HAY QUE COLABORAR. 2) YA SE VISLUMBRA OTRA "ROSARIO ROMERO" EN LA PROCLAMCIÓN. 3) QUE VERGUENZA QUE EL PELELE DE BERNAL NO DE LA CARA Y SI LO HAGA LA ADMINISTRACIÓN QUE VIENE.

Importante para los

Importante para los organizadores de la campaña, es destinar parte de los recursos que se recuaden para contratar un pull de abogados para que los responsables de esta tragedia paguen con carcel. Los que desviaron los arroyos como tambien aquellos que construyeron el jarillon deben responder. Que hagan un censo de quienes desvian los arroyos en sus fincas y cuyas aguas fueron a parar a la cabecera urbana. El otro responsable CARDIQUE debe responder de manera solidaria ante la justicia.

Se concluye que estos

Se concluye que estos problemas existentes no son casuales, son producto de una negligencia y corrupción administrativa local,departamental y nacional, y a más de esto, hay que sumarle la negligencia comunitaria;necesitan estos pueblos organizarse, tomar conciencia de sus problemas,exigir, reclamar,denunciar y no ser los simples vende votos eligiendo a corruptos, para cada cuatro años tener un nuevo riquito en el pueblo.

BUENO Y ESTOS PERSONAJES

BUENO Y ESTOS PERSONAJES DONDE ANDABAN ANTES, QUE SOLO HASTA AHORA SE LES HA DESPERTADO TANTA SENSIBILIDAD PARA CON LOS AFECTADOS POR LA OLA INVERNAL???? ESTO NO ES MAS QUE EL ANUNCIO DE LO QUE SERA EL ESTILO MEDIATICO DEL PROXIMO GOBIERNO DEPARTAMENTAL......