Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Solo por dos horas, desde hoy, cerrarán puente de Gambote

-A A +A
 

El puente de Gambote se cerrará sólo por dos horas, de 3:00 a 5:00 de la tarde, a partir de hoy, luego de que el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) flexibilizara la medida.

El gobernador de Bolívar, Joaco Berrío Villarreal, dio a conocer que solicitó al Inco disminuir las horas del cierre, debido a que afectaban a muchas personas que llegan y salen a Cartagena.
Mediante la Resolución 001516 del 22 de abril pasado, el Ministerio de Transporte, por petición del Inco, había ordenado el cierre del puente por espacio de cuatro horas diarias, entre diez de la mañana y dos de la tarde; lo que ajuicio del gobernador Berrío genera serios inconvenientes de acceso a Cartagena y disminuye la competitividad de esta ciudad y de los municipios que sirven de despensa agropecuaria a toda la región.
“Este cierre nos genera limitaciones de acceso en el transporte de carga y de pasajeros, que disminuyen los niveles de competitividad en nuestro puerto y ciudad capital”, expresó el Gobernador en su carta al director del Inco.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿ Según el juicio de Berrío ?

¿ Según el juicio de Berrío ? Creo más bien que perdio el "juicio" junto a todos los que aprobaron esa decisión. ¿Es Joaco Berrío ingeniero ? ¿ Dónde estudió Administración de Empresas... y en dónde se le olvidó? . "Disminuye la competitividad" ¡ Vaya que argumento más rebuscado!...¿Cuáles trabajos pueden realizarse durante dos horas en este tipo de obras? : Repartir los elementos de seguridad de los trabajadores, colocar toda la señalización temporal del caso, ubicar el personal, indicar los procesos a seguir, correr como locos hacia los puntos de trabajos, y después de esa marathon devolversen casi inmediatamente para recoger todo...He visto torpezas, y esta es una que debiera ir a "aumentar la competitividad" en los "guinness records".
Por qué no buscan un horario menos traumático para los trabajos en donde sea menor el cruce vehicular del puente (puede haber horario nocturno). Además de que existe una buena información al público que "advierte" las horas de cierre para que los usuarios del viaducto hagan sus previsiones.
No le vayan a mezclar política a los trabajos en compadrazgos de aceptar lo que no se puede aceptar, porque si es así, entonces mejor nos vamos todos a comprar un gran ensalada de frutas y nos ponemos a perfeccionar el pecado original y solidificamos nuestra camaradería, nuestro compadrazgo.

El universal para ser el

El universal para ser el periodico del departamento de Bolívar, le falta investigar más en las áreas rurales, para que genere las noticias de tipo educativo, economico y social en general de como viven los habitantes de los diferentes municipio del departamento, sin tener temor de los politiqueros.