Regional


Son “inaceptables” los casos de falsas víctimas: Mininterior

COLPRENSA

01 de diciembre de 2011 02:24 PM

Luego de la denuncia de la Fiscal General de la Nación, Viviane Morales, acerca de un nuevo caso de falsas víctimas en la finca Las Pavas, Bolívar, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, aseguró este jueves que sería “inaceptable” que se comprobara la participación de algunas ONG en estos hechos.
Vargas Lleras dijo que “para haber procedido en esta forma, creo que la Fiscalía tiene un acervo probatorio que va a permitir descubrir todo”, agregó que “son hechos que surgen de investigaciones de la Fiscalía que en el caso de confirmarse serían inaceptables”.
El jefe de la cartera política denunció que “en algunos casos se estaban pre-fabricando víctimas de desplazamiento y de hechos que no lo fueron, para interponer recursos y reclamar millonarias indemnizaciones”.
Luego de la reunión que sostuvo con la Misión Internacional de Verificación de la Situación de Derechos Humanos en Colombia, Vargas Lleras reconoció que sí existen verdaderas víctimas que serán atendidas y dijo que será importante “apoderarlas para que reclamen sus derechos”.
Viviane Morales denunció en la mañana de este jueves, en una entrevista a Caracol Radio, que en los últimos meses se hallaron documentos y testimonios que permitirían comprobar que no hubo desplazamiento en la finca Las Pavas, Bolívar,  y que detrás de este hecho estarían involucrados campesinos y organizaciones no gubernamentales.
Morales aseguró que “no hubo un desplazamiento; existen documentos que han permitido comprobar que un grupo de personas estaban negociando el tema del desalojo y estaban fijando el 40% de un acuerdo comercial por el tema de las tierras”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS