Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soplaviento: eligen consejeros municipales de juventudes



Con el apoyo de la Gobernación de Bolívar, a través de la Oficina de Juventudes y la colaboración de la Alcaldía Municipal de Soplaviento,  se llevaron a cabo  las primeras elecciones de consejeros municipales de juventud (CMJ) en ese municipio.

La jornada democrática busca generar,  fortalecer, e implementar las políticas de juventudes, en la cual los jóvenes tengan un espacio participativo dentro de la sociedad, y al mismo tiempo invitar en la configuración de un nuevo modelo participativo e incluyente.

Según, Luis Miguel Villarreal, director de la Oficina de Juventudes del departamento de Bolívar, actos como estos son los que estimulan para ir de la mano con el Gobierno Nacional en el proceso de conformación del Consejo Nacional de Juventudes previsto  para el 2012.

“Es de gran importancia para los jóvenes de Bolívar el compromiso adquirido por el gobernador Alberto Bernal,  quien ha creído y está trabajando por  estos espacios participativos, donde se pueden construir procesos que les permitirán sacar adelante sus comunidades” aseveró, el funcionario.

12 mesas de votación fueron instaladas en las instituciones educativas y 3  en la alcaldía local de esa municipalidad.

Soplaviento, es uno de los municipios pioneros en los asuntos de juventudes, en donde ya se venía trabajando por la creación de estos espacios, así mismo una verdadera política que incluya a jóvenes como gestores y participes de todos los procesos que permitan la inclusión y promoción de proyectos que los beneficien.

Se calcula que  hoy sábado los escrutinios arrojen los cinco consejeros del municipio, que conformarán la mesa de trabajo,  de esa localidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese