Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Soplaviento reclama obras para vía y taponar chorros

-A A +A
 

Así se expresa el alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez Pérez, quien reclama la financiación de varios proyectos que le fueron aprobados al Municipio para tapar chorros y reparar vías.

El Ministerio de Transporte y el Instinto Nacional de Vías (Invías) se comprometieron a girar recursos, pero nada que llegan y eso genera impaciencia”, manifiesta el Alcalde.

“Con excepción del cierre del Chorro de Las Mestizas, los demás trabajos están sin ejecutarse, debido a que los recursos no han sido transferidos”, agrega Ramírez Pérez.

El mandatario se refiere a la reconstrucción del jarrillón de Manga, al arreglo de la vía Soplaviento-San Cristóbal, y al taponamiento del Chorro Armando Pérez.

“Estos trabajos (Jarillón de Manga y Chorro Armado Pérez) son esenciales para detener nuevas inundaciones, teniendo en cuenta que el período de lluvias comienza en la segunda semana de abril, según el Ideam. Además, la carretera que nos une con San Cristóbal debe ser intervenida, para no quedar incomunicados por vía terrestre”, comenta el Alcalde de Soplaviento.

Estas obras, que ya fueron aprobadas y priorizadas, tienen un valor superior a los 750 millones de pesos.

“El Gobierno nacional nos dice que ya están apropiados los dinero, pero no los gira a la Gobernación para que haga lo pertinente. Por eso propongo que los alcaldes de los pueblos a orillas del Canal del Dique, viajemos a Bogotá para hacer reclamaciones ante Invías y el Fondo Nacional de Calamidades, a fin de agilizar los recursos para las obras que requieren nuestros municipios”, señala Luis Ramírez.

El único proyecto que se ejecuta en Soplaviento es el cerramiento del Chorro Las Mestizas, el cual tiene un avance del 45 por ciento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

este pide que se agilicen los

este pide que se agilicen los envios de los recursos con un solo proposito, llenarse mas el bolsillo; le pido a las autoridades competentes estar muy atentos al buen uso de estos.......... pues por que si no lo veremos como dijo uno de los paisanos en un video de la inundacion bebiendo RON DEL FINO.......

este pide que se agilicen los

este pide que se agilicen los envios de los recursos con un solo proposito, llenarse mas el bolsillo; le pido a las autoridades competentes estar muy atentos al buen uso de estos.......... pues por que si no lo veremos como dijo uno de los paisanos en un video de la inundacion bebiendo RON DEL FINO.......

LO QUE TU DICES POBLADO ES

LO QUE TU DICES POBLADO ES VERDAD EL AL CALDE DE SOPLAVIENTO ESTA PIDIENDO QUE SE GIREN RAPIDO PARA ROBARSE SU TAJADA PERO COMO LOS DEL PUEBLO NO SAVEN LO QUE HACEN LAS PLATAS MEJOR DICHO AMANECERA Y VEREMOS QUE PASA CON LOS RECURSOS GIRADOS ?????????????????????????

lo mejor que puede hacer esta

lo mejor que puede hacer esta población es trasladarse a un sitio alto, donde no tengan esa pesadilla que el canal se va a desbordar, y todos los recursos de obras realizadas se pierdan por las inundaciones.con la compra de 200 hectárea de tierra, alcanza para el traslado de los pueblo.

soplaviento tiene tiene tiene

soplaviento tiene tiene tiene de verdad una cumbia brava brava buena pá goza jejejeje

es que si arenal es un pueblo

es que si arenal es un pueblo inviable soplaviento lo es aun mas por lo menos arenal tiene bastantes tierras y sufiiente agua para cualquier proyecto productivo ademas de comunicacion equidistante con las dos ciudades mas importante del caribe soplaviento no tiene nada exepto el amor a su tierra de sus habitantes pero eso no es suficiente

aqui eetas el dinero del

aqui eetas el dinero del apoyo a los candidatos de las adminitracion tanto de arenal como soplaviento , pobre de estos pusblops con sus alcaldes q les da miedo salir de l poder.
pueblo despierta, ho solo quieres mercaditos ...............