Indicadores económicos
2017-03-28

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Soplaviento soportó tres días sin energía eléctrica

-A A +A
 

Más de 72 horas sin energía eléctrica soportaron los habitantes de Soplaviento, al norte de Bolívar, sin que hasta ayer conocieran las razones de la suspensión del servicio, por cuanto no se les informó acerca de la situación.

Según algunos pobladores, el suministro eléctrico fue interrumpido durante todo el fin de semana pasado y fue restablecido en la mañana del lunes. Los mayores afectados fueron los moradores de los barrios El Chispón, Cantarrana y Manga.
Luego de rehabilitar el servicio, Energía Social informó que todo se debió a un daño interno en las redes, que son propiedad de la comunidad.

SOLUCIÓN DEFINITIVA
Para solucionar definitivamente los inconvenientes presentados en estos sectores, el gerente de Energía Social, Miguel Ángel Santesteban, propone realizar una mesa de trabajo entre Alcaldía, Per-sonería y representantes de la comunidad.
“Nuestra filosofía de gestión se basa en el diálogo y la concertación, de esa manera se estipulan compromisos y se resuelven los problemas”, señala Santesteban Vives.
Los barrios Chispón y Cantarrana son catalogados como eléctricamente subnormales por parte de la administración local de Soplaviento, debido a que sus redes internas y externas son de propiedad de la comunidad y no del operador de la red.
De acuerdo a lo establecido en la Ley 1151 del 2007 y su decreto reglamentario 4978, la responsabilidad del mantenimiento o reposición de equipos (postes, transformadores y redes) recae sobre la comunidad y el Estado, representado por el Alcaldía, dado que la subnormalidad eléctrica es un problema de tipo social.

DEUDA
El Gerente de Energía Social se mostró preocupado porque las 47 familias residentes en estos barrios mantienen una deuda de $3.544.983 millones, de más de un año.
La población solicita al alcalde Luis Rafael Ramírez Pérez que intervenga en la problemática, para que se mejore la prestación del servicio, a la vez que se comprometen a hacer acuerdos de pago con la empresa prestadora del servicio, toda vez que requieren del suministro eléctrico para sus acti-vidades diarias.

2463 fotos
69420 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR CUENTA DEL ALCALDE SE

POR CUENTA DEL ALCALDE SE QUEDARAN SIN ENERGIA POR EL RESTO DEL AÑO PORQUE ESO A EL NO LE IMPORTA A EL SOLO IMPORTA ESTAR DE FIESTA EN FIESTA Y EL PUEBLO LLEVAO

ESTE CONCEJAL QUE AHORA SE

ESTE CONCEJAL QUE AHORA SE DEDICA A GARROCHAR TOROS EN CORRALEJAS NO HA SIDO CAPAZ DE REGALARLE A ESTA POBRE CASA QUE LE SIRVIO DE VALLA PUBLICITARIA NI UNA BOLSA DE CEMENTO PA QUE LA ARREGLEN ESO ES QUE PA QUE ELIJAN BIEN ...........EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

...Y el recibo? mmmmm como

...Y el recibo? mmmmm como un Volador!!!! pa'arriba!!