Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Soplaviento tendrá gas en abril de 2010

-A A +A
 

Con un megáfono en la mano el alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez, recorrió el pasado fin de semana todas las calles de ese pueblo para informar a sus paisanos que este miércoles 23 de diciembre se inician las excavaciones para instalar el gas natural a 1.800 familias.

“Se nos adelantó el Niño Dios con esta gran noticia, pues muy pronto dejaremos de usar leña para cocinar y seguramente mejorará la salud de mu-chas mujeres afectadas por el humo”, recalcó Luis Ramírez.
Este proyecto que inició la administración anterior con la ex alcaldesa Nalcy Amor tuvo su feliz conclusión la semana anterior cuando el alcalde, Luis Ramírez, logró que se firmará el convenio entre el Ministerio de Minas y Energía, Gases del Caribe y el municipio.
Según Luis Ramírez el costo del proyecto, que debe concluir en abril del 2010, se estima en $1.800 millones.
“Esta es la mejor noticia que puedo darles a los soplavienteros porque se mejora la calidad de vida, no solo para los que dejan de cocinar con leña, sino para las familias que debían comprar un cilindro de gas propano bastante caro. Ahora estimamos que la gente de Soplaviento estará pagando por el servicio de gas natural una suma inferior a los $15.000 mensuales”, dijo.
El Alcalde recalcó que esta había sido una de las metas de su administración. “Fueron muchos viajes a Bogotá, a Barranquilla a gestionar el desa-rrollo del proyecto, hasta que se dio”, dijo.
Luis Ramírez precisó que Gases del Caribe, es una empresa domiciliada en el Atlántico, pero que presta el servicio a la cabecera municipal de San Estanislao de Kotska-Arenal y por la cercanía decidieron extender el servicio a Soplaviento.
Destacó que se consiguió con los contratistas de la empresa que la mano de obra para realizar los trabajos será de Soplaviento.
Este proyecto de gasificación que arrancó en Soplaviento beneficiará a Mahates, San Cristóbal, zona rural de Calamar y San Estanislao de Kotska, Arroyohondo y El Guamo. Los alcaldes de estos municipios siguen gestionando el apoyo del Gobierno nacional para que invierta en la expansión con la empresa Surtigás.

Más inversiones en Soplaviento
El alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez, informó que en los últimos días de este año se han concretado importantes inversiones que superan los $2.400 millones en otras áreas.
“Por ejemplo hay listos $400 millones para construir el tanque elevado. Esto con recursos del Plan de Agua para la optimización del sistema de acueducto”, dijo.
Agregó que invertirá $45 millones en andenes y bordillos para algunos sectores de la cabecera municipal.
“Además, logramos conseguir $980 millones con el Instituto Nacional de Vías para reconstruir la vía Soplaviento-Mahates, cuya licitación ya fue abierta. Esta vía cumple también la función de jarillón para proteger a Soplaviento de las aguas del Canal del Dique. También, se tramitaron otros $1.000 millones con Cormagdalena para la impermeabilización del jarillón principal desde Zarabanda hasta el Maracaná”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2321 fotos
63871 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ESTO LE LLAMO PROGRESO Y

A ESTO LE LLAMO PROGRESO Y REGALE CONDONES TAMB SALUDOS.

ACABE CON EL LESBIANISMO

ACABE CON EL LESBIANISMO EN ESE MUNICIPIO SEÑOR ALCALDE

desde que estan haciendo el

desde que estan haciendo el tanque. en vez de acabar con la cantidad de ineptos que tiene en su administracion, que bombo se si todo fue gestionado en administraciones anteriores a usted, lo que debe hacer es ponerse a estudiar y tratar de buscar un titulo asi sea de barrendero

COMPA GRACIAS A DIOS , TIENEN

COMPA GRACIAS A DIOS , TIENEN UN ALCALDE Q SE PREOCUPA POR USTEDES , PERO MIREN A LOS DEMAS MUNICIPIOS, MIREN A SAN CRISTOBAL, SAN ESATNISLAO, VILLA NUEVA COMPAREN Y JUSGUEN,ESTOS SON PURA FIESTAS DETORO, FESTIVAL, PATRONALES FIETAS Y FIESTAS PAAR DISTRAER EL PUEBLO Y EL DESARROLO Q.
MIREN LOS CANDIDATOS Q TINE SAN ESTANISLAO, LA CANDIDATA Y EL OTRO Q SOLO SIRVEN PAAR HACER LAS FIESTAS Y JO-DER AL PUEBLO, EN GANÑANDOLO CON FIESTAS, PAGADAS CON EL ESPOSO Y EL MUNICIPIO.

Ey simon franco que tu mujer

Ey simon franco que tu mujer te dejo por otra mujer entonces no te sirve el pene jajaja