Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Soplaviento tendrá gas natural en cuatro meses

Ayer una firma contratista de Gases del Caribe inició la instalación de la tubería de transporte del gas domiciliario para las 1.800 familias de Sopla-viento, quienes en unos cuatro meses podrán contar con el servicio.

El inicio de las obras sirvió para acabar el escepticismo que reinaba en algunas personas de la comunidad, quienes advertían no creer en los anun-cios.
“Se acabó la era de la leña, del carbón, del cilindro de gas propano; y nuestras mujeres dejarán de sufrir por el humo. Además, mejorará sustancial-mente la vida de todos los soplavienteros, quienes ahorrarán con la implementación del servicio de gas natural”, dijo Luis Ramírez, alcalde de Sopla-viento.
“Cuando comience a prestarse el servicio, se verá entonces el ahorro. Pero, según las cuentas, una familia que tiene para adquirir un cilindro de gas propano gasta en la actualidad unos $45.000 cada 20 días; y se espera que en cuatro meses, gaste $13.000 mensual, lo que indica que hay un gran aho-rro”, dijo Luis Ramírez.
El funcionario explicó que desde que inició su administración inició la gestión para desempolvar el proyecto, que se puso en marcha gracias a que se firmó un convenio entre el Ministerio de Minas y Energía, Gases del Caribe y el municipio.
El Alcalde recalcó que esta había sido una de las metas de su administración. “Fueron muchos viajes a Bogotá, a Barranquilla a gestionar el desa-rrollo del proyecto, hasta que se dio”, dijo.
Según Luis Ramírez el costo del proyecto, que debe concluir a mediados de este año, sobrepasa los $1.800 millones.
Gases del Caribe es una empresa domiciliada en el Atlántico, pero que presta el servicio a la cabecera municipal de San Estanislao de Kotska-Arenal y por la cercanía decidieron extenderlo a Soplaviento.
Destacó que se consiguió con los contratistas de esa empresa que la mano de obra para realizar los trabajos será de Soplaviento. En total, hay unas 60 personas laborando en la obra.
Así mismo, el ingeniero Gabriel Vergara, a cargo de las obras, que además de las tuberías se instalan las válvulas de control, en esta primera etapa. En la segunda etapa, sigue la instalación de las instalaciones domiciliarias.
Este proyecto de gasificación que arrancó en Soplaviento beneficiará a Mahates, San Cristóbal, zona rural de Calamar y San Estanislao de Kotska, Arroyohondo y El Guamo. Los alcaldes de estos municipios siguen gestionando el apoyo del Gobierno nacional para que invierta en la expansión con la empresa Surtigás.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ahora sí van a"reventar"

Ahora sí van a"reventar" arenca frita en estufa de gas......

Que bien por Soplaviento, al

Que bien por Soplaviento, al fin una obra tan importante y necesaria para mi pueblo.

POR FIN ESTAN HACIENDO ALGO

POR FIN ESTAN HACIENDO ALGO PRODUCTIVO PARA EL PUEBLO POR QUE SE ESTA PENSANDO EN EL Y FELICITO AL ALCALDE POR LA LABOR DE PONER EL GAS EN SOPLAVIENTO ESO ESTA BN Y MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE CUANTO HAY QUE PAGAR POR TODO LO QUE ESTA HACIENDO POR QUE ME IMAGINO QUE HAY QUE PAGAR MAS QUE EL GAS DE TANQUE POR QUE AHOIRA SACAN LA ESCUSA DE QUE HAY QUE PAGAR TRASPORTE Y TODO LO DEMAS

sera que se da lo del gas

sera que se da lo del gas este año? amanecera y veremos dijo el ciego

oiga alcalde pongase las

oiga alcalde pongase las pilas y no deje que se lo coja el tiempo con esta gran obra, ya es hora de que sopla empiece a progresar.........

solo le pido al alcalde que

solo le pido al alcalde que deje de estar de farandula en farandula y se dedique a hacer obras para que este municipio salga adelante, no es solamente el gas y ya con eso basta no señor pongase pilas que adeamas de esa tambien se necesitan otras obras.