Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Soplaviento tendrá gas natural en julio próximo

A mediados del mes de agosto de 2010, los habitantes de Soplaviento podrán contar con el servicio de gas natural, toda vez que la instalación de la tubería, a cargo de Gases del Caribe, avanza en un 95%.

Las obras, que beneficiarán a las 1.800 familias que habitan en Soplaviento, se iniciaron en diciembre del año pasado, luego de que se firmará el convenio entre el Ministerio de Minas y Energía, Gases del Caribe y el municipio.
Un portavoz de la firma contratista que ejecuta las obras físicas informó que en los próximos días se inicia la instalación de la tubería a 10 metros por debajo del Canal del Dique que empalmará con la de San Estanislao de Kotska-Arenal que transporta el gas natural.
Indicó que gracias al avance de las obras, en el mes de junio próximo se concluyen las instalaciones domiciliarias.

Un gran beneficio
El alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez, indicó que esta obra es de mucha importancia para la comunidad, no solo por el ahorro que representa co-cinar con gas natural, sino porque se mejora la calidad de vida para los que cocinaban con leña0001.
Ramírez precisó que Gases del Caribe, es una empresa domiciliada en el Atlántico, pero que presta el servicio a la cabecera municipal de San Es-tanislao de Kotska-Arenal y por la cercanía decidieron extender el servicio a Soplaviento.
Destacó además que se consiguió con los contratistas de la empresa que la mano de obra para realizar los trabajos será de Soplaviento.
Según Luis Ramírez ya solicitó al Concejo de Soplaviento las facultades para el otorgamiento de subsidios económicos para que el municipio asu-ma los costos de las instalaciones domicliarias. “Estimamos una inversión de $80 millones, lo que garantiza que la comunidad no pagará un solo peso por acceder a este importante servicio”, indicó.
Este proyecto de gasificación que arrancó en Soplaviento beneficiará a Mahates, San Cristóbal, zona rural de Calamar y San Estanislao de Kotska, Arroyohondo y El Guamo. Los alcaldes de estos municipios siguen gestionando el apoyo del Gobierno nacional para que invierta en la expansión con la empresa Surtigás.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALEXANDER CAMPO, LIDER DE

ALEXANDER CAMPO, LIDER DE PACOTILLA DE TURBACO, APARECETE, QUE TE ESTOY DESNUDANDO, HABLADORCITO.