Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Subestación eléctrica de La Línea, casi lista

-A A +A
 

La subestación eléctrica de La Línea ya está casi lista y a mediados de diciembre será entregada por la empresa barranquillera Diselecsa, para su correspondiente inauguración.

Esta obra demandó inversiones por $6.200 millones, aportados por el Ministerio de Minas y Energía a través del Fondo Nacional de Regalías.
Según el gobernador Alberto Bernal Jiménez, quien realizó una visita a la nueva subestación para conocer sus avances, “este ambicioso proyecto acabará con el eterno problema de la falta de electricidad en los llamados municipios de La Línea”.
El mandatario seccional hizo la inspección en compañía de Jaime Roa, alcalde de Arenal; Luis Ramírez, alcalde de Soplaviento; Adalberto Castilla, alcalde de San Cristóbal y Antonio Rodríguez, gerente de Electricaribe.

La subestación
Los trabajos de la subestación se ejecutan desde hace nueve meses y cuando entre en funcionamiento tendrá una capacidad de generación de 10 Megavatios.
Con estas obras se benefician los municipios de Arenal, Soplaviento, San Cristóbal, Villanueva, Santa Rosa de Lima y algunas zonas rurales de Cartagena.
El gobernador de Bolívar se mostró gratamente sorprendido con esta importante obra por los efectos inmediatos que ella traerá para esa región del departamento, teniendo en cuenta que solucionará definitivamente los problemas de energía que desde hace muchos años viene padeciendo por el deficiente servicio, que ha impedido el desarrollo y la instalación de nuevas empresas.
Bernal Jiménez reconoció que la falta de energía eléctrica ha sido factor de perturbación de orden público en varias poblaciones de La Línea, por lo que pidió comprensión y tolerancia a sus habitantes, mientras entra en servicio la nueva subestación eléctrica.
El gerente de Electricaribe, Antonio Rodríguez, manifestó que son en total 17 mil clientes los que se beneficiarán directamente con esta subestación eléctrica, que además permitirá descargar la subestación de Bayunca, que actualmente atiende a algunas poblaciones del norte de Bolívar.

2408 fotos
67292 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hace nueve meses que la van a

Hace nueve meses que la van a conectar y nada, tenemos que comprar velas para poder ver en nuestras casas por que en la noche , no sirve y sin contar quel servicio no es continuo. mas es lo que duramos sin luz que lo que duramos disfrutandola y aesta bueno de mentiras digan la fecha exacta y mas nada. ya estamos cansados de dormir sin luz, tomar los jugos caliente y de frutiños por que no podemos licuar.

y los recivos si vienen caros

y los recivos si vienen caros y las cartas para citarnos para q paguemos las deudas, como si los pasajes fueran gratis para estar perdiendo el tiempo vijando. coloque centros de atencio y quejas en los municipios no solo puntos de pagos. sera que nos tocara hacer revueltas para que nos atiendan bie, no se justifica, respeten a sus usuarios y clientes.