Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Subsidios de arriendo para Regidor, antes de 15 días

-A A +A
 

“No son solo las familias de Regidor, sino 6.800 solicitudes de subsidios de arriendo las que pagaremos en todo Bolívar”, dijo Camargo.

Diana Brito, representante de Colombia Humanitaria, que es la cuenta del Gobierno nacional, a través del Fondo Nacional de Calamidades, para cooperar en la restitución y posterior adaptación social de los habitantes que están en situación de vulnerabilidad, manifestó que la ayuda que se entregará será por un lapso de tres meses y medio, por un valor de hasta $200.000 pesos mensuales.

Miembros de la comunidad de Regidor dijeron que es poco el tiempo de ayuda que se estipula por parte de la Nación, por lo que el secretario seccional del Interior, Roberto Camargo Payares, exteriorizó que con previo visto bueno de Colombia Humanitaria y la interventoría de la Universidad de Cartagena, se podría ampliar el plazo por tres meses y medio o más.

El pago concreto de subsidios de arriendo se iniciará este lunes y serán enviados por intermedio de la empresa Servientrega, a través de su filial de envió y recepción de divisas financieras Efecty, con la salvedad que las únicas personas que lo recibirán, serán los mismos arrendatarios con la entrega previa de su documento de identificación.

Se espera que antes de 15 días todos los beneficiarios del subsidio lo hayan recibido.

Lazos de comunicación

Camargo Payares invitó a la comunidad sureña de Regidor a estrechar los lazos de comunicación, en términos cordiales, con los representantes de la Alcaldía municipal, que a pesar de no haber asistido a la reunión, representan la institucionalidad local y son conocedores del compromiso y responsabilidad que tienen con sus comunidades.

En materia de reubicación, por ejemplo, la Alcaldía de la municipalidad radicó un proyecto ante Findeter, para brindar apoyo a la comunidad.

En lo concerniente a la destinación de recursos para las reparaciones menores de vivienda en Regidor, Camargo Payares aseguró que son 119 solicitudes por un valor de $ 2.400 mil pesos a cada una de ellas, las cuales se encuentran en ejecución. Las ayudas servirán para reconstrucción de fachadas exteriores de las casas afectadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese