Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Superintendencia inspecciona obras de acueducto municipal

-A A +A
 

Con el objetivo de hacerle seguimiento a la construcción del acueducto del El Carmen de Bolívar, una comisión de la Superintendencia de Servicios Públicos visitó el corregimiento de El Piñal, en Sucre, en donde se está perforando un pozo.

Las obras que se iniciaron a finales del año pasado, tienen como objetivo la puesta en funcionamiento de los pozos A y B,  para aumentar el caudal del agua que abastecerá a El Carmen, cuando entre en funcionamiento el acueducto municipal.

Victoria Rosa López Colon, agente interventora, aseguró que desde que se iniciaron las obras, la Superintendencia realiza visitas de inspección para observar los avances.

“La visita fue muy satisfactoria porque la empresa contratista está cumpliendo con el objetivo del proyecto, que se adelanta para la construcción de los dos afluentes, para el funcionamiento del acueducto de El Carmen, y lo mejor es que se encuentra dentro del rango establecido en la supervisión y control de las obras”, explicó López.

La funcionaria anunció que apenas se termine con la perforación del segundo pozo, se iniciará la instalación de la tubería desde el sitio donde se encuentran ubicados hasta la planta de bombeo en Ovejitas, jurisdicción de Ovejas (Sucre).

Redes internas

Anunció que paralelamente en el casco urbano de El Carmen se sigue realizando las revisiones de las obras de adecuación de las redes internas,  para garantizar el servicio cuando se inicie el bombeo de forma sectorizada.

Recalcó que se encuentran trabajando dentro de los parámetros del Plan de Acción que tiene en su poder la Superintendencia  y así en 180 días poder culminar con las metas trazadas.

Resaltó que la Administración de Raúl Jácome Espinosa, en el año 2008, le cedió  la posición de contratante a la Gobernación de Bolívar, por tal motivo todas las obras han sido ejecutadas en su totalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Investiguen el de San Jacinto

Investiguen el de San Jacinto o mejor dicho, los de San jacinto, hay dos acueductos y la pobre gente viviendo como en el siglo XIX, Juaco Güete inauguró 5 veces el acueducto durante su actual administración, para la visita del expresidente Uribe, mandó a llenar el tanque con agua traída en carrotanques para hacer creer que había agua, qué burla!!!

IGUAL COSA HIZO OTOMAR

IGUAL COSA HIZO OTOMAR LASCARRO EN EL CARMEN: CRUZÓ UNA MANGUERA QUE VENIA CONECTADA DE UN TANQUE DE AGUA LLUVIA HASTA UNA FUENTE EN EL PARQUE DE LOS CHOFERES PA Q URIBE SE CREYERA EL CUENTO DE Q HABIA ACUEDUCTO EN EL CARMEN. Y Q PALO DE MENTIRA ESA Q DICE EL UNIVERSAL: TODAS LAS OBRAS HAN SIDO EJECUTADAS EN SU TOTALIDAD. PALO E PERIODISTA MENTIROSA¡¡ FUERA FUERA FUERA¡¡¡¡