Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-24

Dólar (TRM)
$2.908,53
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.116,48
UVR, Ayer
$242,74
UVR, Hoy
$242,84
Petróleo
US$52,75

Estado del tiempo
2017-01-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 01:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 09:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 24 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Superservicios y Plan de Agua apoyan a los municipios de Bolívar

-A A +A
 

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, los municipios del norte y centro de Bolívar y la Gerencia del Plan Departamental de Agua (PDA) acordaron en la ciudad de Cartagena la estrategia de asistencia técnica para la actua-lización del Sistema Único de Información.

Además, también se acordó dar cumplimiento al acuerdo de mejoramiento institucional para la operación de los servi-cios de agua, aseo y alcantarillado.
Durante un taller de capacitación convocado por la Supe-rintendencia de Servicios Públicos (SSPD) y realizado en esta ciudad los días 6 y 7 de mayo, las alcaldías municipales y las empresas prestadoras de servicios de agua potable y saneamiento básico revisaron el avance de la información su-ministrada al SUI (operadores, contratación, facturación, re-clamaciones).
“Hay algunos retrasos significativos en el reporte de la información por parte de municipios y operadores de servi-cios, pero precisamente estamos fortaleciendo la capacitación para cumplir con esta tarea y los funcionarios municipales, apoyados en la Gerencia del PDA, se han comprometido con la actualización del SUI”, indicó Daniel Arcila Ramos, coordinador del Grupo Pequeños Prestadores de la Superinten-dencia.
El SUI es un sistema de información sectorial creado por la Ley 689 de 2001, cuya administración está a cargo de la SSPD y al cual deben reportar datos de funcionamiento y operación de los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo las alcaldías, gobernaciones, empresas prestadoras y las cor-poraciones autónomas regionales.
También fue socializada la estrategia de seguimiento y control integral al gasto que se realiza con recursos del Sis-tema General de Participaciones, sector de agua potable y saneamiento básico, especialmente respecto de los requisitos para el uso y destinación de esos recursos y de la certificación y los efectos de una eventual descertificación de los mu-nicipios en esta materia.
El taller fue apoyado por delegados del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, el Viceministerio de Agua y la empresa Aguas de Bolívar S.A. E.S.P., gestora del Plan Departamental de Agua, PDA.
“Esta capacitación también nos ayuda a resolver algunos requisitos para el inicio de los proyectos del PDA y hace parte del compromiso de la Gobernación de Bolívar para apoyar a los alcaldes en la respuesta a varios requerimientos hechos por la SSPD y el Viceministerio de Agua”, señaló el gerente de Aguas de Bolívar, Álvaro Viloria Romero.
Otro taller similar se realizará los días 13 y 14 de mayo en la sede de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande la Magdalena, Cormagdalena, en la ciudad de Ba-rrancabermeja, con participación de los municipios del sur del departamento de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2382 fotos
65992 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese