Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Supuesto manejo irregular al censo de damnificados

Un amplio número de víctimas de la pasada emergencia invernal, se acercó hasta donde estaba el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín Rognini, quien estaba ayer de vista ayer en San Juan, para expresarle su inconformismo por un supuesto manejo irregular del censo de familias damnificadas.

Según los querellantes, en el listado no aparecen los que verdaderamente son damnificados e insinúan que hay muchos “colados”.

Los quejosos hacen referencia al censo mediante el cual la Dirección Nacional del Riesgo otorga ayudas económicas a los damnificados, por valor de un millón y medio de pesos.

El subsidio será entregado a los que aparecen en dicha lista, hasta el martes 7 de febrero.

“Los escogen por carita”

“En esa lista no estamos los que verdaderamente hemos sido víctimas de la cruda ola invernal que azotó a la región el año anterior, en cambio sí aparecen personas que no residen en sitios de alto riesgo, ni son damnificados y tampoco necesitan esa ayuda. Parece que los escogen por carita”, dijo una El Universal una señora que vive a orillas del arroyo Catalina.

Algunos afectados manifestaron que llevan varios años tocando las puertas de las administraciones municipales y departamentales, para que les resuelvan el problema de la reubicación y, hasta la fecha, nadie ha he hecho nada por resolverles esta situación.

En el barrio El Progreso, sector La Inmaculada, por ejemplo, hay más de cien familias que necesitan ser reubicados; otros requieren una ayuda para reparación de vivienda y no aparecen en el listado levantado por la Alcaldía”, dijo un damnificado.

Reunión

El secretario de Planeación Municipal, Rafael Mejía Bermejo, se reunió con los damnificados inconformes, escuchó sus inquietudes y los citó para este lunes en su despacho, donde analizarán con detenimiento la situación.

“Vamos a elaborar una lista con los nombres de las personas que no deberían estar recibiendo ayudas, para que se revise, así como otra con los nombres de las personas y familias que realmente estamos atravesando por una crítica situación, a raíz de la afectación que nos produjo la ola invernal, dijo un líder del grupo de damnificados.

“Nos vamos a convertir en veedores de las próximas listas que se vayan a elaborar, las personas que estarán en ellas tienen que pasar por nuestro visto bueno”, aseguraron.

El Gobernador recibió las quejas durante la entrega de 126 subsidios de la Dirección Nacional del Riesgo a damnificados de San Juan Nepomuceno y El Guamo.

Al acto de entrega de recursos asistieron junto al gobernador Gossaín, Édgar Larios, de la Oficina de la Unidad de Riesgos; el alcalde de San Juan, Gustavo José Castillo, el alcalde de El Guamo, Javier Angulo Romero; representantes de la Red Unidos y de Colombia Humanitaria.

El Gobernador, a parte de tomar atenta nota de las quejas de la comunidad, anunció que hay 2.700 millones de pesos para beneficiar a los damnificados, aportados por el Gobierno nacional.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese