Indicadores económicos
2017-07-27

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4 -
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Supuesto robo deja sin mesadas a trabajadores

46 empleados de la ESE Hospital Local de Turbana se sorprendieron ayer al saber que el pago de las 6 mesadas que les adeudan, se retrasará por un tiempo indefinido, debido a un supuesto robo.

Los trabajadores, que además se quedan sin recibir sus primas de fin de año, comentan que el gerente del centro hospitalario los reunió muy temprano para informales que había sido atracado y que por esa razón no podía pagarles.

La noticia cayó como un baldado de agua fría para los empleados y sus familias, pues pasarán los festejos sin dinero y endeudados.

Dos funcionario del hospital, que pidieron reservar de sus identidades, manifestaron no creerle al gerente (e) Willian Villarreal, ya que no informó de inmediato sobre el robo y tampoco presentó una denuncia a la Policía.

Tampoco le dan credibilidad a la versión de Villarreal por la cantidad de excusas que ha puesto para no ponerse a paz y salvo con el pago de los salarios.

 Cese de actividades

Empleados administrativos, enfermeros y médicos cesaron actividades apenas supieron del supuesto robo.

Anunciaron que retomarán sus actividades apenas se resuelva la situación, pero el paro ya está afectando a los usuarios de los servicios de salud.

“Como no hay atención al público, algunos enfermos están aglomerados en los pasillos del hospital. Incluso varias familias se han llevado a sus enfermitos para la casa”, dijo Rodolfo Acevedo, habitante de Turbana.

Lo robado

El Hospital de Turbana tiene 26 empleados de planta y 20 contratados por orden de prestación de servicios, que esperaban el pago de 20 millones de pesos, correspondientes a un mes de los mas de 6 meses les adeudan.

El Universal trató hablar con el gerente Willian Villarreal, pero él se negó a entregar información de lo ocurrido.

El funcionario permanecía en su despacho custodiado por 2 agentes de la Policía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LADRON Y MENTIROSO, SE COBRO

LADRON Y MENTIROSO, SE COBRO POR DERECHA LO QUE LE ADEUDAN A EL, DENUNCIENLO .

ESA HA SIDO LA MENTIRA MÁS

ESA HA SIDO LA MENTIRA MÁS GRANDE DEL ENANO RATERO ESE. ENTRE ÉL Y EL TESORERO SE ROBARON LA PLATA Y SE INVENTARON EL ATRACO PARA LLEVARSE LO ÚLTIMO QUE LES QUEDABA, PORQUE ESTÁN AHÍ HASTA EL 2 DE ENERO, PERO CÓMPLICE DE ESOS RATEROS ES EL ALCALDE BIZCO QUE A SABIENDAS DE LO QUE HACÍAN LOS DEJÓ EN EL CARGO. LOS EMPLEADOS DEBEN DENUNCIARLOS EN LA FISCALÍA POR AUTORROBO.

Turbana, el pueblo más

Turbana, el pueblo más particular del departamento de Bolívar: es saqueado por las autoridades de turno, por los empleados, por todo aquel que le dé la gana, y no pasa nada; quién se cree este cuento del robo? Sólo el susodicho gerente y sus cómplices, dentro de los cuales estará el alcalde más inepto que ha tenido la comunidad, mientras la población en sí, totalmente indiferente a cuanto sucede...gente de escasa visión y dura cerviz, digna de su suerte.

A este autorobo hay que

A este autorobo hay que agregarle el problema del agua...muchos sectores que están sin el servicio puesto que éste se presta ,sólo sí, al empleado encargado de regular su distribución se le encima una cierta cantidad de dinero para que el líquido pueda fluir a determinado lugar; pero lo grave del asunto es que la misma gente es quien permiti este tráfico criminal, quien lo alimenta y lo tolera...vaya pueblecito este!

PARA REMATAR, UNO DE LOS

PARA REMATAR, UNO DE LOS ÚLTIMOS ACTOS DEL BIZCO INEPTO FUE VENDER EL ACUEDUCTO AL TURCO POR 20 AÑOS, TODO ESTO, COMO TODAS SUS MALAS ACCIONES, A ESPALDAS DE LA COMUNIDAD; AUNQUE A ESA COMUNIDAD TODO LE IMPORTA POCO, POR ESO MERECEN LA SUERTE QUE TIENEN.

Asi es. el tipo lleva meses

Asi es. el tipo lleva meses postponiendo la fecha de pago, y hasta que salio con la gran noticia q lo robaron, jajaja ahora la pregunta es QUE HACEN LOS DINEROS DEL ESTADO EN EL AUTO DE UN FUNCIONARIO? HASTA DONDE TENGO ENTENDIDO ES ILEGAL, ESE SEÑOR HA CONTADO CON SUERTE, PORQUE SI YO FUERA DE TURBANA YA LO HABRIA DENUNCIADO POR MAL USO DE LOS DINEROS DEL ESTADO, Y POR CARGAR CON DINERO DEL GOBIERNO SIN AUTORIZACION.

Esta muy raro y macondiano

Esta muy raro y macondiano este hecho, debe haber una investigacion muy minunciosa y seria para aclarar este supuesto robo por ningun momento se debe permitir que este señor gerente se burle de mas de 40 familias.

En Turbana estos hechos son

En Turbana estos hechos son reiterativos y no se ve cambio alguno sobre los administradores.

Esto solo pasa en Colombia,

Esto solo pasa en Colombia, pero que dice la Fiscalía?, que van a decir si son tan corruptos como los mismos funcionarios, creo que este país debe cambiar eligiendo hombre y mujeres temeroso de Dios, que sepan que robar es abominable a DIOS y que su sentencia está lista. Yo me pregunto como hace una persona trabajando seis(6) meses sin salario, que no come?, lo más seguro que son tan masoquistas que votaron por los mismos DESGRACIADOS o vendieron el voto, Despierta pueblo. BASTA YA.

TURBANEROS DE TURBANA, SI EL

TURBANEROS DE TURBANA, SI EL PERRO ABRE LOS OJOS A LOS CUARENTA DIAS Y USTEDES CON TANTOS AÑOS Y SIGUEN CIEGOS Y ELIGIENDO TUERTO, VISCOS Y HASTA POR CARITA DE REINA, COMO SI LA ALCALDIA FUERA UN CONURSO DE BELLEZA. EN TIERRA DE CIEGO HASTA EL REY ES TUERTO. CARCEL A LOS CORRUPTOS.

INVESTIGUEN LA VERACIDAD DE

INVESTIGUEN LA VERACIDAD DE ESTE ROBO, SEÑORES FISCALIA, USTEDES PUEDEN HACERLO DE OFICIO, Y LA PROCURADURIA ABRIR LA INVESTIGACION DISCIPLINARIA, YO PREGUNTO QUE HACIA ESTE SEÑOR CON LOS RECURSOS PUBLICOS EN EFECTIVO, SI LE ES PROHIBIDO PAGAR EN EFECTIVO, SI FUE VERDAD LO DEL ROBO ES DECIR SI TIENE PRUEBA DE TODAS MANERA TIEN EN QUE INVESTIGARLO POR PECULADO Y PAGAR LOS DINEROS MAL UTILIZADO, LOS DINEROS PUBLICOS NO SE PAGAN EN EFECTIVO, SEA SERIO.