Regional


Surtigás restablece servicio de gas natural en El Carmen

LILA LEYVA VILLARREAL

10 de noviembre de 2010 12:01 AM

En la mañana de hoy será restablecido el servicio de gas natural en la totalidad de la cabecera municipal de El Carmen de Bolívar. La población completa 24 horas sin el suministro, debido al fraccionamiento de 60 centímetros del tubo conductor que va a la estación City Gate, ubicada en el barrio Brisas del Norte, que lleva el combustible a este municipio. La explosión que sorprendió a los habitantes de Las Margaritas, a las siete de la mañana de ayer, fue ocasionada según los expertos, por los constantes deslizamientos de tierra que afectan a ese barrio desde el pasado mes de agosto. Según expertos, lo que sucedió con el tubo es de mucho cuidado, puesto que este tiene un espesor de seis pulgadas. Dijeron que hasta el sábado pasado era imposible que se partiera, pero debido a los constantes movimientos de tierra y el peso, se produjo el daño. Para controlar la fuga de gas un grupo de trabajadores de la empresa Surtigás S.A brindó el apoyo para controlar la emergencia, mientras llegaban los ingenieros responsables de Promigás, quienes deben solucionar la problemática. Esto ocasionó que el servicio fuera suspendido en el casco urbano, ante lo cual los ingenieros de Promigás realizan largas jornadas de trabajos para restablecer el servicio en la municipalidad. Así mismo, el servicio se vio afectado en otros municipios, en los cuales se presentó una fuerte disminución. Versión de Surtigás En el día de hoy a las 7:30 de la mañana se presentó una fuga de gas por rotura en el gasoducto regional Corozal-San Juan, en derivación al Carmen de Bolívar, antes de llegar a la estación de esta población. La causa del hecho fue un deslizamiento de tierra ocasionado por el fuerte invierno que se vive en la región. Ante esta situación, Surtigás informó a la comunidad de manera inmediata para que los usuarios verificaran que las válvulas del centro de medición, la red interna y los gasodomésticos estuviesen cerradas. “A penas se normalice la prestación del servicio, informaremos de manera oportuna a la comunidad”. “Lamentamos los inconvenientes que esta situación haya causado y ante cualquier inquietud, los usuarios podrán comunicarse con la línea de Atención al Cliente 01 8000 9 10 164, que opera las 24 horas del día”, dijo el gerente comercial de Surtigas”, Alfredo Chamat Barrios. Tenga en cuenta Para lograr el normal funcionamiento del servicio, cuando este sea restablecido, es importante que los usuarios tengan en cuenta las siguientes recomendaciones: - Verifique que las válvulas de sus gasodomésticos estén cerradas. - Abra las válvulas del centro de medición, la red interna. - Ventile los espacios donde estén ubicados los gasodomésticos. - Acerque un fósforo a la boquilla de su estufa y espere a que se encienda con una llama estable de color azul. Si no ocurre esto repita el procedimiento.

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