Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Suscriben convenio para finalizar crisis energética

Mediante un convenio, la Gobernación de Bolívar y Electricaribe se comprometen a repotencializar de energía a los municipios de La Línea.

El acuerdo entre ambas entidades se conoce luego del bloqueo que hicieran el lunes pasado centenares de habitantes de esa región a la Cordialidad, corredor que comunica a Cartagena y Barranquilla.

Durante horas, moradores de los 5 municipios de La Línea interrumpieron el tráfico vehicular para protestar por la mala prestación del servicio de energía, cuyo voltaje no es suficiente para poner a funcionar el acueducto regional.

Debido a esta situación, la secretaria de Minas y Energía del Departamento de Bolívar, Yolanda Wong Baldiris, se trasladó al lugar de la protesta para lograr un acuerdo con los líderes de las comunidades afectadas.

En 75 días

Wong Baldiris anunció que la crisis energética, que por estos últimos días aqueja a los pobladores de Santa Rosa de Lima, Villanueva, Arenal, Soplaviento y San Cristóbal, finalizará en unos 75 días.

“En 76 días la Administración pondrá a funcionar en esta región la línea de 34,5 kilovatios ya energizada por Electricaribe, luego de que la empresa Diselecsa entregue la obra que se inició en el 2010, pero que por motivos de la emergencia invernal se tuvo que parar”, precisó Wong Baldiris.

“Son 60 días los dispuestos para que Electricaribe energice la línea, luego nosotros tendremos 16 días para recibirle al contratista Diselecsa, el inventario de todo lo que acarreó la ola invernal 2010”, agregó.

La inversión económica que se realizará para repotenciar la línea, no generará impactos negativos financieros ni para el ente territorial ni tampoco para los usuarios de Electricaribe, dijo la Secretaria de Minas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Todo esto agradezcamoslo a la

Todo esto agradezcamoslo a la anteriores administraciones de Rohyman Orozco, Nalcy Amor, Gregorio Camacho y Carmelo Guzmán quienes en su afán de llenarse los bolsillos crearon una empresa intermunicipal de acueducto que no ha servido para nada. En Soplaviento construyeron un acueducto independiente y lo dejaron caer y ahora solo es ruinas, Santa Rosa quiere el agua de Cartagena y Acuacar dice no tener la capacidad para abastecer a esta población.

En Soplaviento construyeron

En Soplaviento construyeron un acueducto independiente y lo dejaron caer y ahora solo es ruinas,