Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden actividades de carnavales

Por disposición de la Alcaldía de San Juan Nepomuceno, este año no habrá actos de pre-carnavales en este municipio.

La disposición obedece a los problemas y desmanes presentados el año anterior durante la elección del reinado popular, donde varias personas resultaron heridas durante una batalla de piedras y botellas.
El alcalde municipal, Roberto Guardela Osorio, através de un comunicado de prensa dio a conocer la medida, la cual fue aprobada por un amplio o sector de la comunidad, pero también fue criticada por otro alto número de sanjuaneros.
Sin embargo antes de tomar la decisión de suspender las ac-tividades carnestoléndicas, se trataron de organizar algunos eventos folclóricos sin reinado popular, al igual que realizar comparsas en cada barrio, pero no hubo acuerdo entre las partes involucradas y a última hora el alcalde tomó la decisión de sus-pender todos los actos del precarnaval como casetas, cerveceros, guachernas, baile de fantasía, concurso de danzas y la coronación de la reina central del carnaval.
Se conoció que solo se realizará el Carnaval de los Niños y la Tercera Edad, evento este organizado por la Casa de Los Abuelos, Administración Municipal y La Casa de la Cultura.
Ante estas medidas, los sanjuaneros amantes de la tradicional fiesta del “Dios Momo”, que año tras año se realizaba en este municipio, tendrán que conformarse con disfrutar de los carnavales de Barranquilla por televisión.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CON TODO RESPETO PARA EL SR.

CON TODO RESPETO PARA EL SR. ALCALDE. LA MEDIDA NO ME PARECE BUENA CREO QUE DEBIÓ AUMENTAR MAS EL PIE DE FUERZA.
SAN JUAN SE HA CARACTERIZADO POR SER UN PUEBLO SANO, LO QUE HAY QUE IDENTIFICAR SON A AQUELLOS DES ADAPTADOS QUE CASI TODO EL PUEBLO SABE QUIENES SON Y EN EL PRIMER MOMENTO QUE TRATEN DE PERTURBAR LAS FESTIVIDADES DETÉNGALOS Y SE ACABA EL PROBLEMA .

Ya acabó con el festival y el

Ya acabó con el festival y el día del patrono también. Es un cínico porque él gozó todos los cerveceros y KZ el año pasado. Ahora acaba el carnaval, claro ahí no tiene donde robar. Es número 1 en gestión, pero en obras el último. Pasa donde Pedrito Barrios limpiando el piso. Muchos sabemos que en el baño de servicio de su casa hizo un huequito para cogerle punta a las muchachas del servicio. Nojada este alcalde.

Felicito al alcalde de San

Felicito al alcalde de San Juan Nepomuceno, este a diferencia de muchos... tiene ganas de trabajar por su pueblo, no es facil por las condiciones economicas en que se encuentran estos municipios, pero estube en san juan en diciembre de paseo y pude conocer de cerca la forma de ser de este señor y estoy seguro que deben venir cosas buenas para el futuro de San Juan, gracias a su gestion...

La culpa de suspender los

La culpa de suspender los carnavales no es del alcalde, sino de algunos desadactados que quieren ponerse de ruana al municipio. esas personas no son gratas en la sociedad y deben de aprender a comportarse. y estoy seguro que son mas los sanjuaneros que estan de acuerdo con la medida que los ques estan supuestamente en contra...

No podemos seguir tolerando

No podemos seguir tolerando los demanes de años anteriores, la prohibicion debe tomarse como una forma de rechazo a estas manifestaciones de violencia...
debemos reflexionar y ayudar desde los hogares a contrarestar este problema...

General tú debes ser familia

General tú debes ser familia del alcalde o uno de los que se ha beneficiado con la corrupción en San Juan, pero como no vives allá no conoces la verdadera situación, por lo que te sugiero que mejor te calles y no opines sobre lo que no conoces. No seas tan sapo.

Me parece que este usuario o

Me parece que este usuario o usuaria es como que resentida social, o es una de los que participo en los desordenes violentos ocurridos en este municpio...

“TURBACO DESPIERTA” NO MÁS

“TURBACO DESPIERTA”

NO MÁS CORRUPCIÓN.

NO MÁS DELINCUENTES EN EL PODER”

NO MÁS MEDIO HUEVO.

POR LA DIGNIDAD DE TURBACO.

REVOCATORIA DE MANDATO PARA MIGUEL ARNEDO.

El mejor alcalde de

El mejor alcalde de Bolivar...