Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Suspenden clases en Institución Educativa San Francisco de Asís en Marialabaja

Ayer no hubo clases en la Institución Educativa San Francisco de Asís, de Marialabaja, donde el martes ante-rior una mujer perdió la vida cuando un árbol viejo de laurel le cayó encima.

Los padres de familia no dejaron que sus hijos fueran a clases por temor a que se repita el incidente, pues en el patio de la institución hay otros cuatro árboles centenarios que requieren ser talados.
A Ludis Mercado Daza, una mujer que se ganaba la vi-da vendiendo bolis a los alumnos, la muerte la sorprendió en la sombra cuando el árbol se desraizó. En la caída, unos cinco alumnos que se encontraban a su lado resultaron he-ridos.
La rectora de la institución, Guiomar García, dijo que ya solicitó a la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique) asesoría para talar los árboles de lau-rel y almendra. “Desde hace muchos años hemos tratado de talar esos árboles, pero no hemos tenido permiso. Pe-dimos a Cardique nos autorice la tala para evitar acciden-tes”, dijo.
Agregó que no se sabe cuantos años tienen esos árbo-les de haber sido sembrados, pero se estima que son más de 100 porque antes de ser institución educativa, en esa sede funcionó un convento y un hospital.
“Aprovecho la oportunidad para pedir a la Alcaldía destine recursos para invertir en el mejoramiento de las aulas, que carecen de ventilación”, dijo.
Así mismo, Gina Paola Bertel, personera estudiantil, dijo que los alumnos no volverán a clases hasta tanto no talen los árboles. “Es que son un peligro para los 1.600 alumnos de la institución educativa”, señaló.
Por último, el alcalde de Marialabaja, Rubén Aguirre, dijo que se apersonaría de esa situación y en el día de hoy gestionaría ante Cardique el permiso para la tala.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

miercoles alcalde por lo

miercoles alcalde por lo menos gestiona eso pork no has hecho nada te comistes la plata de la entrada del pueblo echnadole una porkeria capa asfaltica, la del parque casa de la cultura en fin...te la gastastes comprandole el carrito negro a tu hijo k cuando no eras alcalde no lo comprastes, vas muy bien y felicito a los negro brutos de maria la baja k te eligieron, eso esta bueno k se quejen de su alcade del cuaal eligieron.