Regional


Suspenden clases en Tiquisio por falta de pago

Unos 850 alumnos de la Institución Educativa de La Ventura, del municipio de Tiquisio en el sur de Bolívar, no reciben clases debido a un cese de actividades de parte de los docentes.Según la información entregada por el alcalde de Tiquisio, Oswaldo Rivera Jiménez, los niños no solamente tuvieron que soportar el retraso de más de tres meses de clases por la ausencia de profesores, si no que ahora se les suma la protesta de los docentes por que aún no tiene un contrato escrito y la falta de pago de los dos primeros meses que laboraron.
El mandatario local explicó que este hecho ocurre porque la ONG contratada por la Secretaría de Educación de Bolívar para suministrar a los do-centes, Cedescol, autorizó a 38 maestros iniciar las clases de manera verbal y no les ha suministrado los materiales de trabajo para laborar.
“Los docentes comenzaron sus labores el 4 de mayo, pero a la fecha no se les han hecho ningún contrato, no cuentan con materiales de trabajo y no se les han pagado los sueldos por los meses laborados. Es por eso que decidieron parar sus actividades hasta que se les resuelva dicha situación”, indicó Rivera Jiménez.
El Alcalde manifestó que ha tratado de comunicarse con los representantes de la ONG para que les dé una explicación, pero no ha encontrado una respuesta positiva.
“También pasamos el informe a la Secretaría de Educación de Bolívar para ponerlos al tanto de la situación; ellos son los directamente responsables de esta problemática y queremos que se corrija lo más pronto posible”, precisó el alcalde.

Habla ONG
Rodrigo Torres, representante de la ONG Cedescol, le informó a El Universal que el retraso en el pago se presentó porque la Gobernación no les había hecho la trasferencia de unos dineros, pero que esta ya se hizo efectiva y en esta semana comienzan a cancelar. Además, dijo, que ya los contratos están listos para que ellos los firmen.
“Les pedimos que reinicien las clases porque los niños son los más perjudicados. Además, no sólo le vamos a pagar los sueldos atrasados, sino que les adelantaremos el mes que le sigue para evitar estos inconvenientes que suelen presentarse con estas entidades”, precisó el representante le-gal.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS