Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Suspenden concurso para concesionar hospital local

El Juzgado Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías, ordenó suspender la adjudicación del concurso público que tiene como propósito seleccionar un operador privado, en la modalidad de concesión, para la administración de los servicios de salud de la ESE Hospital Local de San Jacinto.

El despacho judicial ofició la decisión a la Gerencia y a la Junta Directiva del centro de salud, a fin de que se abstuvieran de contratar con Fundaser la administración por 20 años, para proteger los derechos de varios empleados que tutelaron el proceso licitatorio.

Los trabajadores alegaban la presunta violación de los derechos fundamentales al trabajo, al mínimo vital, al debido proceso administrativo y a la protección especial a las mujeres cabeza de familia, toda vez que quedando el hospital en manos de un operador privado, se quedarían sin empleo.

El Juzgado consideró urgente detener la adjudicación del contrato de concesión para conservar y asegurar los derechos alegados por los tutelantes.

La medida provisional, previa a fallar de fondo, también fue notificada al Ministerio Público, en cabeza de la Personería Municipal, y a al representante legal de Fundaser.

La tutela fue interpuesta por Marta Pertuz Güette, Rosa Llerena Taboada, José Mendoza Támara, Sixta Romero Castro, Jaime Pérez de Ávila, María Yépes García, Alias Fernández Salazar, Pabla Arrieta Fernández, Nerilda Rico Estrada y Elizabeth Tobías Vásquez.

Acatan fallo

Fernando Andrés Torres Ortega, actuando como representante legal de la ESE Hospital Local de San Jacinto, anunció a través de un oficio, que acata el fallo provisional proferido por el Juzgado Promiscuo Municipal, con funciones de control de garantías, en el que ordena suspender el trámite y adjudicación del concurso para contratar un operador externo para el centro hospitalario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se le daño el negocio a Joaco

Se le daño el negocio a Joaco y Galo?...el enano diabólico y corruptos a tutiplen.

Es decir que prima el interes

Es decir que prima el interes particular sobre el general; o sea que estamos condenados a seguir teniendo un "hospital" de mala muerte, fortin burocratico del mandatario de turno. La unica oportunidad que tenemos de contar con un servicio de salud de calidad , es mediante la tercerización, que entre otras cosas está contemplada en la Ley 1438 de 2011 (art. 59). Señor Juez: El no pago prolongado de los salarios de estas trabajadoras, no es violatorio de los derechos que usted dice proteger?.

Tiene razón usted, pero

Tiene razón usted, pero recuerde que quien no pagó fue la mujer del cuñado del actual alcalde, pero sí hizo un caserón de 2 pisos, además juaco tuvo 4 años, por qué no se lo dio a galo antes, por qué ahora que ya va de salida? ahora xq galo no le paga al hospital? xq contrata con la fe cuando la dirigía un hermano suyo (el chavo vianita)?

Osea que es mas importante la

Osea que es mas importante la violación de los derechos fundamentales al trabajo, al mínimo vital, al debido proceso administrativo y a la protección especial a las mujeres cabeza de familia, toda vez que quedando el hospital en manos de un operador privado, se quedarían sin empleo de la Cuñada del alcalde electo MARTA PERTUZ, LA SUEGRA DEL ALCALDE ROSA LLERENA que el pueblo en general que en es moridero no hay una aguja para sutura habiendo mucha plata....

POBRE PUEBLO SE MERECE LA

POBRE PUEBLO SE MERECE LA SUERTE QUE TIENE... POR LO MENOS FUNDASER A PUESTO UN POCO MEJOR AL HOSPITAL DEL CARMEN.... PERO AHORA QUIEREN ENTREGARLE LA DIRECCION A UN TIPO QUE LO UNICO QUE VA A SER ES DAR CORBATAS Y QUE EL PUEBLO SE JODA.... AHORA MANDANDO ROSA LLERENA Y MARTHA PERTUZ SUEGRA Y CUÑADA RESPECTIVAMENTE... SAN JACINTO EL MACONDO DE LA SABANA....

el hospiatal es del pueblo y

el hospiatal es del pueblo y para el pueblo no ese operador fuera fundaser